Está en marcha el Programa de Financiamiento Hortícola

El Programa de Incentivo a la producción Hortícola con financiamiento del Ministerio del Agro y la Producción se puso en marcha con diferentes reuniones que mantuvo la subsecretaria de Desarrollo y Producción  Vegetal, Luciana Imbrogno y los distintos actores involucrados.

 

En este sentido, junto al Coordinador del Mercado Concentrador de Oberá  (dependiente del IFAI) Horacio Biondi, y Gabriela Anders, Directora General del Servicio Provincial de Extensión Rural (SEPROER) del MAyP, delinearon las estrategias para ampliar la oferta de los distintos productos hortícolas y el abastecimiento sostenido para su comercialización.  Los productores del Mercado plantearon a la funcionaria sus necesidades para mejorar el rendimiento y el abastecimiento.

Imbrogno señaló en la oportunidad que se abrió una línea de financiamiento para los productores hortícolas que apunta a incrementar la producción para abastecer los mercados en este contexto de emergencia sanitaria y económica.

 

El plan de trabajo está orientado a lograr mayor presencia de productos misioneros en los mercados de la provincia. Entre las acciones se contempla la asistencia técnica, capacitación y actualización tecnológica”, agregó Imbrogno. El financiamiento estará dirigido en función del diagnóstico realizado en cada visita a los productores, teniendo en cuenta sus antecedentes productivos y comerciales, y su potencial para ampliación y diversificación.

 

Por otro lado, la funcionaria y su equipo técnico recorrieron diversas chacras de la zona. Visitaron el emprendimiento del productor Matías Koruñak quien  produce hortalizas de hojas bajo el sistema hidropónico. También recorrieron las chacras de las familias agricultoras de Florentino Ameghino junto a Carla Sheracki, concejal del Municipio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas