Alexa

El sanvicentino con coronavirus internado en Oberá está con asistencia respiratoria y podría ser derivado a terapia intensiva

La tarde de este viernes se confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus en Misiones. Se trata de un camionero que llegó a San Vicente desde Brasil. Ahora está internado con un cuadro “moderado” en el Samic de Oberá. Su esposa se encuentra aislada preventivamente.


Héctor Rodríguez – Santa María de las Misiones


Así lo dio a conocer el director del Hospital de Oberá, Héctor Rodríguez. Dijo que “ayer por la noche recibimos un paciente que activó el protocolo en San Vicente, con un cuadro de insuficiencia respiratoria y fiebre”. 

 

A partir de allí se activó el protocolo para covid-19 ya que además de los síntomas, el hombre había estado recientemente en Brasil, uno de los países considerados “de riesgo” por el sistema de salud de Argentina.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Rodríguez, contó que el paciente presentó una descompensación en San Vicente y por eso fue trasladado hasta el Samic de Oberá. “Está con un cuadro de insuficiencia respiratoria, ingresó leve pero ahora se encuentra moderado. El equipo respiratorio lo está evaluando y podría pasar a Terapia Intensiva”, agregó.

 

Además informó que la esposa está en aislamiento preventivo pero sin síntomas y que la mujer sería el único contacto que tuvo el hombre infectado.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES