Desafío viral: ¿Dónde está la serpiente camuflada?

Una organización australiana dedicada a proteger a los reptiles invita a los aficionados a esos animales a resolver este desafío.

 

Los retos o test de habilidades que ponen a prueba los sentidos de los usuarios abundan en las redes sociales. No obstante, entre tanta variedad, llamó la atención uno que fue publicado recientemente en Facebook por Snake Catchers Northern Rivers, una organización australiana dedicada a proteger a los reptiles que habitan el país oceánico: ¿dónde está la serpiente camuflada?

 

Como se puede observar en la fotografía, captada en un área boscosa, el desafío consiste en encontrar a una serpiente que logra camuflarse perfectamente entre los árboles. El reto se volvió viral poco después de su publicación por su dificultad y porque fueron muy pocas las personas que lograron superarlo.

 

En la página, proponían que “quienes superen este reto viral de Facebook obtendrán ‘puntos extra’ si identifican el tipo de serpiente que protagoniza la imagen”.

 

Qué características tiene esta serpiente

El animal que aparece en la imagen es una pitón alfombra, una especie endémica de gran tamaño de la familia Pythonidae que habita en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

 

Puede medir entre 2 y 4 metros de largo y pesar hasta 15 kg. Su cabeza es triangular con una fila de hendiduras termoreceptivas relativamente ocultas en sus hendiduras labiales.

 

El color de esta especie varía considerablemente, de verde oliva a negro con marcas blancas o cremas y doradas. Las texturas pueden tomar una forma similar al diamante o tener marcas complejas de bandas claras o oscuras en un fondo gris o una versión de marrón.

 

 

La respuesta

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas