Cuarentena: advierten sobre un aviso en WhatsApp sobre un supuesto traslado de universitarios varados en Posadas

Desde la Secretaria General Asuntos Estudiantiles de la UNaM advierten que la convocatoria que circula en redes sociales sobre el traslado de un grupo de universitarios a sus hogares en el interior no es completamente real porque solo se trasladarán a aquellos que fueron empadronados y que tras un exhaustivo análisis se descubrió su imposibilidad de sostenerse económicamente en Posadas. “Esto es resultado de lo que ya se venía trabajando y bajo un análisis de la situación económica de los chicos”, advirtieron. Por lo que solicitaron seguir los protocolos y solo asistir a la convocatoria los estudiantes empadronados.

 

El comunicado que se viralizó en WhatsApp sostenía que mañana a las 9 horas saldrán desde el campus de la UNaM  2 colectivos. Uno irá por la ruta nacional 12 y el otro por la 14, por lo que solicitaban a los estudiantes enviar un número de DNI, foto del documento y sus datos personales. Advirtiendo que dicha documentación tenía como plazo límite a las 17 horas de hoy.

 

Desde la Secretaria General Asuntos Estudiantiles de la UNaM  sostuvieron que el traslado de mañana es correcto y que esa es la intención de la casa de estudios, sin embargo solo se transportarán a universitarios que se encuentran en una situación económica extrema y que ya fueron empadronados.

 

“Hasta el número que indicaron no corresponde a personas a cargo y esto daña las acciones en pro del bienestar de los estudiantes y generan un problema que trataremos de solucionar de la mejor manera posible. Recalco que este traslado se da  de acuerdo al análisis y lo que ya se venía trabajando y la investigación sobre la situación económica de los jóvenes”, sostuvieron.

 

Jóvenes empadronados

Como informamos en Misiones Online, más de 800 universitarios habían quedado varados en Posadas y la Universidad de Misiones realizó diversas acciones para contenerlos, entre ellas un relevamiento para conocer la situación real de cada uno de ellos.

 

Lee también: Cuarentena: más de 800 universitarios se quedaron varados en Posadas y desde la UNaM buscan ayudarles en caso que se extienda la cuarentena

 

“Estamos trabajando de acuerdo a una encuesta en las que preguntamos a algunos chicos en qué situación se encontraban económicamente y si querían regresar a sus lugares de origen y entendiendo que hay chicos que estarían en mejor estado con sus familias, avanzamos en un pedido a la Provincia y trabajamos en base a eso y vimos que los que estaban en una situación extrema y no daban a más, eran los que debíamos priorizar. Aunque nosotros le estuvimos asistiendo con mercadería”.

 

Los buses serán destinados a los estudiantes en situación extrema y fueron provistos por la Provincia teniendo en cuenta la casi nula circulación viral en Misiones. “Se coordinó con el comité de prevención siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Es solo un movimiento interno. Jóvenes de escasos recursos en Misiones”.

 

Además estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de la Juventud verificando el procedimiento correcto, la lista de estudiantes  y siguiendo los protocolos sanitarios.

 

¿Qué pasará con los que no estén en lista?

 

Desde la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM pidieron que no vayan al campus porque solo podrán ser trasladados los estudiantes empadronados y lo que se quiere evitar es la aglomeración de personas. Sostuvieron que deben comunicarse con sus secretarios de asuntos estudiantiles de cada facultad para empadronarse para futuras gestiones.

 

“Se les empadronará en una lista de espera y se va a priorizar aquellos en situación extrema y de vuelta organizamos con la Provincia o buscaremos gestionarles un salvoconducto para que regresen a sus casas, pero todo lo que esté dentro de la posibilidades y mientras no haya contagio comunicatorio en Misiones”, afirmaron.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas