Cristales en tu repisa

Cada uno de nosotros habita distintos paisajes. Los cuales pueden ser descriptos de acuerdo a un aroma, un color, una imagen, un recuerdo especial que hace de ese momento único e inigualable.

Que sean paisajes bellos y coloridos no depende de las circunstancias externas si no de la intensidad y el enfoque que le pongamos a nuestros propios horizontes.

La belleza se define por la perspectiva en la que nos paramos a observar la escena completa.

Cada uno de nosotros tiene un enfoque en su mirada y es ella la que nos va a determinar cómo será el paisaje. Cada uno tiene su punto de vista. La cual nos pertenece.

Como cuando éramos niños y con los crayones hacíamos magnificas obras de arte, donde simplemente volaba la imaginación y no había una combinación perfecta sino una adecuada a nuestra manera de ordenar los crayones.

 

Mirar con tus cristales.

De pequeños miramos los accesorios de moda de los adultos, como trofeos que solo nos pueden dar con la edad.

Pese a esto cuando crecemos nos acercamos a los accesorios y a la moda como manera de pertenecer ya no de jugar ni admirar, nos enfocamos en si un modelo nos favorece y nos pone en el centro de la escena.

Estos objetostienen un valor importante para la persona que los viste.

Puede que los lleves puestos con elegancia, con audacia, combinados, hasta algunos nos hacen ver como con estilo. O lo que la moda define que es estilo.

Volvamos a ser niños un momento y tomemos de la repisa los llamados lentes de sol, gafas, anteojos, los cristales con los cuales podemos mirar el sol.

Pueden ser de colores y alterar toda tu realidad, grandes, más pequeños, que protejan la mayor parte de tu cara o te muestren más.

¿Qué tipo de realidad quieres mirar hoy? ¿Dequé color son tus gafas? ¿Te muestras tal cual eres o te escondes en ellas?

 

Más allá de tu enfoque.

Sea que mires con tus lentes más grandes o los más oscuros, lo cierto es que tu realidad se pintara del color de tus cristales.

La realidad es simplemente lo que sucedes, el color del paisaje está definido por el color de los espejos de tus gafas.

¿Qué eliges ponerte hoy? Ahora que has crecidoy tienes tu propia estantería de accesorios.

¿Qué prefieres mirar?  a través de unos alegres, coloridos y pintar una realidad optimista o vamos a enfocarnos desde los oscuros, los negros más grandes donde solo vas a colorear de grises el paisaje.

Haz de cuenta que, en tu armario, se encuentran todos los tamaños y los colores.

Tú eres el que toma la elección de que lucir en este día.

No se trata de que te ocultes tras unas gafas, se trate de que reconozcas que eres tu el que elige el enfoque y aparte de esto cada uno lleva sus propios cristales.

Esta tu punto de vista,tu  propiopaisaje, tu color y no es el único que existe, también está el del otro que puede estar al lado tuyo, exactamente en el mismo lugar,  con otro color y tamaño de anteojos.

Aprende a no juzgar, cada uno elige que ponerse en su propia repisa. Y si quieres compartir tus gafas, inspira a otro para que las usen, imponer tu enfoque solo te llevara a quedarte solo con tu mirada razonable, pero sin construcción de otros.

“Lo esencial es invisible a los ojos “

Antoine De Saint- Exupèry.

Recuerda no importa que gafas lleves lo importante es como aprecias la realidad no solo con sentido de la vista sino con todo tu corazón.

Respira, aprende a mirar con los cristales que te sean más favorables para tu mejor versión.

La vida te enseña todos los días,erestú el encargado de decidircómo mirarla.

 

«Nunca dejes de sonreír ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”,  Gabriel García Márquez

Respira, sonríe y elige tus cristales, tu realidad estásolo en un enfoque, un punto de vista. Si no te gusta lo que ves quizás solo sea cuestión de cambiar de perspectiva.  Atrévete a mirarlo.

 

*Natalia Ferreira. Coach Ontológica Profesional. mnataliaferreira@gmail.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas