Coronavirus: misioneros que han sido repatriados de otras provincias cumplirán un aislamiento total, pero no aquellos que se trasladan diariamente por causas laborales de los rubros exceptuados

Desde la Policía de Misiones, Manuel Zenón Cabrera, indicó que la normativa que exige un un aislamiento obligatorio durante 14 días para quienes ingresen a la provincia – siempre cuando no presenten síntomas del covid-19- aplica a los residentes que quedaron varados en otras provincias  y no a los que requieren trasladarse todos los días por cuestiones laborales y que circulen con los permisos requeridos por las Fuerzas de Seguridad para comprobar su actividad. Señaló que aquellos que requieren venir por medicamentos a Posadas, deberán solicitar un salvoconducto.

Manuel Zenón Cabrera. Radio República

Los misioneros que trabajan en localidades distintas a su residencia en la tierra colorada podrán trasladarse con normalidad por causas laborales, afirmó Manuel Zenón Cabrera, jefe de la Policía de Misiones. Señaló que esta normativa aplica a aquellos que laboran en otras provincias vecinas y que por estas causas necesitan movilizarse a diario.

«Quiénes transitan por cuestiones de trabajo tienen libre circulación. También hay una coordinación con los intendentes de la autoridades vecinas quienes dan el salvoconducto para aquellas que viven en localidades vecinas de la provincia y se abastecen de sus necesidades en Posadas».

Explicó que «todas las personas que por algún motivo desde que se decretó el aislamiento y quedaron varados en otro lugar del país y están volviendo a su lugar de origen, a esos sí estamos sometiéndolos a un protocolo de aislamiento y estudios previos para monitorearlos en cada localidad, principalmente si provienen de lugares de mayor contagio”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Indicó que entre 17 y 18 personas fueron alojados en Wanda y desde allí harán el aislamiento y volverán a su casa, pero monitoreados por Salud Pública.

Precisó que tuvieron muchos casos de misioneros varados, en algunos casos de muchas personas que viajaron por cuestiones de Salud. «Al principio tenemos dos o tres lugares en la provincia donde se les somete en cuarentena».

Zenó señaló que en Posadas, los repatriados son aislados en Crucero del Norte, en cabañas monitoreadas por Salud Pública y la policía de la provincia y en la Escuela de Oficiales también se están condicionando lugares donde algunas familias llegaron y otro contingente de personas».

 

Explicó que Salud Pública define que personas hacen el monitoreo en sus domicilios y quiénes no.

Señaló que todo lo que es transporte se hace un testeo y un seguimiento en sus rutas para que no se detengan en el viaje.

Recordó que es obligatorio el uso de barbijo en cualquier tipo de viaje, aunque vaya solo en el auto.

Zenón indicó que las personas de otras localidades que requieren solicitar medicamentos en Posadas deben solicitar el salvoconducto y para ello piden documentos que respalden ese movimiento.

 

Trabajadores independientes

En el caso de los corta pastos, albañiles, que están buscando «Lo que estamos haciendo en estos días de control de aislamiento es impedir la aglomeración de la gente. En caso no haya algún tipo de aglomeración lo vamos permitiendo controladamente».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas