#Coronavirus: en un mano a mano con Herrera Ahuad, el presidente Alberto Fernández ordenó liberar fondos pendientes de Nación para Misiones

El primer mandatario provincial fue el único gobernador que accedió en Olivos, a una reunión a solas con el presidente de la Nación a quien le informó la situación epidemiológica de Misiones, los rubros que necesitan ser exceptuados en el actual tramo del aislamiento y le detalló los fondos que adeuda Nación por obras, pago de jubilados y docentes. Alberto Fernández instruyó a Santiago Cafiero a tramitar la liberación de montos cercanos a los 3.000 millones de pesos a la brevedad.

 

 

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, integró la nómina de mandatarios que el jueves por la tarde, compartió la mesa con el presidente Alberto Fernández en Olivos donde se presentó la oferta para la reestructuración de la deuda pública con los acreedores privados que tienen en su poder títulos bajo legislación extranjera. El mandatario provincial, que viajó vía terrestre, aprovechó su estadía en Buenos Aires para dialogar con ministros de diferentes carteras y tuvo un contacto mano a mano con el Jefe de Estado Nacional, a quien le reclamó el desembolso de fondos pendientes.

Fernández escuchó de boca de Herrera, el trabajo que está realizando Misiones para combatir la pandemia y mantenerse como una de las provincias con menos infectados y sin circulación comunitaria de Covid-19. También el Gobernador aprovechó para argumentar por qué pidió que se exceptúen cinco rubros más en Misiones dentro de la cuarentena administrada y le detalló que todavía no se giraron montos nacionales correspondientes al pago de la garantía salarial que asciende a unos 120 millones de pesos; unos 2.800 millones de pesos por el certificado de obras de viviendas que construyó el Iprodha; y unos 380 millones de pesos más de compensaciones a la Caja Previsional.

Según trascendió desde fuentes gubernamentales, la conversación fue muy amena y tras escuchar las demandas de Herrera Ahuad, Fernández convocó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero a quien solicitó que libere a la brevedad esos fondos y con disponibilidad de pago inmediato. Si se concreta la llegada de ese dinero, Misiones podrá afrontar obras vitales y compensar el desembolso que hizo con fondos propios, para el pago de jubilados y docentes.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas