Coronavirus: en Eldorado realizan la segunda desinfección de la avenida principal y alrededores

Ayer jueves se llevó a cabo la desinfección de la avenida San Martín y las veredas de la zona este de la ciudad y alrededores, desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 11. Y este viernes desde las 18, efectuarán la misma acción en la zona Este, desde la rotonda del kilómetro 6 hasta el kilómetro 1. Esto se suma a la desinfección del interior de los vehículos y los calzados que se arealiza en los accesos a la ciudad.

 

En el marco de las medidas preventivas respecto a la situación nacional de emergencia sanitaria y a las últimas disposiciones comunicadas por el presidente de la Nación sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para combatir la pandemia de coronavirus, esta semana se está llevando a cabo la desinfección de la avenida San Martín y alrededores, por segunda vez en el mes.

 

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Rodríguez, indicó que se programó volver a desinfectar toda la avenida por pedido del intendente Fabio Martínez, así como zonas específicas de gran concurrencia (zonas de bancos, cajeros, el hospital y otros), por lo que esta tarea se inició el jueves 16 de abril en la zona Este, y continúa este viernes con la desinfección de la zona Oeste.

 

“Trataremos de realizar este trabajo semanalmente, ya que el intendente nos solicitó que reforcemos estas tareas, sin descuidar toda la longitud de la avenida” explicó Rodríguez, recordando que todos estos espacios se rocían con hipoclorito de sodio reducido en agua.

 

 

En este sentido, destacó que esta acción se suma a la desinfección del interior de los vehículos y los calzados de quienes ingresan a la ciudad, y manifestó que “toda medida que sume en este período de emergencia sanitaria se seguirá implementando”.

 

Además, resaltó al personal de la Secretaría de Ambiente, quienes con motomochilas extienden la tarea de desinfección en el Hospital Samic, en las zonas de los supermercados y de los bancos, que son las más concurridas por las personas.

 

Finalmente el secretario de Obras Públicas recordó que este trabajo se realiza de manera conjunta, entre la municipalidad de Eldorado, que puso a disposición dos camiones restaurados en los últimos meses por Obras Públicas, como así también los Bomberos Voluntarios de Eldorado que también pusieron a disposición un camión, y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), que colabora tanto con la logística como con los insumos para los trabajos.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas