Coronavirus: empresarios posadeños y el artista que creó el monumento a Andrés Guacurarí promocionaron el uso del barbijo colocándole uno gigante

Gracias a empresarios y a Gerónimo Rodríguez, el creador del monumento, se colocó un tapaboca en la imponente estatua del Comandante Andresito con la idea de generar consciencia en la población respecto a su uso en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Con la clara idea de generar conciencia en la sociedad, en horas de la siesta, la estatua del máximo prócer misionero luce sus espléndido tapabocas. La donación del barbijo casero fue de la familia Torres e intervinó en la estatua el artesano y creador del Andresito, Geronimo Rodriguez.

 

 

Luego de que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad haya solicitado la utilización del barbijo obligatorio en los ciudadanos, en las calles se puede observar que gran parte de la comunidad acata la medida y ahora el prócer misionero no quiso quedar excepto y ya tiene su propio tapabocas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy estuve acompañando a la iniciativa de la familia Torres quienes donaron material para realizar la intervención de Andresito de la mano de Gerónimo Rodríguez su creador con la colaboración de la Municipalidad, Vialidad y Eneregia de Misiones. ANDRESITO TAMBIÉN USA BARBIJO En la lucha contra el COVID 19 estamos todos, y es por eso que nuestro prócer Andresito también usa barbijo. En una iniciativa de la familia Torres junto al artista Gerónimo Rodríguez se realizó la intervención de Andresito y en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Posadas y la colaboración logística de Vialidad Provincial y Emsa. Como una idea para promover el uso del barbijo y la toma de conciencia frente al coronavirus el Gobierno provincial, la Municipalidad de Posadas, gracias a la donación de la familia Torres de la empresa local de colchones y del artesano y creador del Andresito Gerónimo Rodríguez que intervino el Prócer emplazado en el IV Tramo de la Costanera posadeña con la colaboración de Energía de Misiones y Vialidad Provincial. Y así desde la tarde de hoy Andresito es símbolo también de las medidas de prevención que se vienen tomando por parte del Gobierno y seguir generando conciencia sanitaria. Estuvo el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce quien aprovechó la oportunidad para recordar las medidas de prevención frente al Coronavirus, sumado al aislamiento social obligatorio, el uso de barbijo o tapabocas, el uso de alcohol en gel y el buen lavado de manos, la distancia de metro y medio entre personas y evitar los lugares cerrados con muchas personas.

Una publicación compartida de Carlos Omar Arce (@drcarlosarce_) el 17 Abr, 2020 a las 2:24 PDT

 

El vicegobernador de la provincia ,Carlos Arce estuvo durante la tarde observando el monumento y recordó las medidas de prevención frente al Covid-19, sumado al aislamiento social obligatorio, el uso de barbijos o tapabocas, el uso de alcohol en gel y que deben seguir lavandose bien las manos, respetar la distancia de metro y medio entre personas y evitar concucurrir a los lugares cerrados con muchas personas.

 

 

 

 

El monumento al comandante se ubica sobre la costanera de Posadas y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Posadas, Energía de Misiones y Vialidad Provincial, se pudo concretar que la obra de acero pueda ser también parte de la campaña.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas