Coronavirus: el plantel y cuerpo técnico OTC se encuentra de licencia y espera la reanudación de  Liga Argentina

Más de 30 días pasaron del último encuentro que disputó Oberá Tenis Club por la Liga Argentina de Básquet. La victoria victoria de local ante Unión de Santa Fe, el 13 de marzo, fue la última presentación de los conducidos técnicamente por Leo Hiriart. Hoy, el plantel acata la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y se encuentra de licencia para evitar la propagación de Coronavirus.

 

Sergio Feversani, presidente del elenco obereño habló con Fórmula Tuerca y contó que el equipo está de licencia y que manifestó que su deseo es que el torneo actual finalice normalmente.

 

 

“Dentro de la incertidumbre que envuelve a todas las disciplinas deportivas, nosotros tenemos dos certezas que nos ha dado la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que son: las actividades estarán suspendidas mínimamente hasta el 30 de abril y que la Liga Argentina va a terminar de una u otra forma y se va a completar la temporada 19/20”, comentó el mandamás celeste.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Ante el marco económico de crisis que viven algunos equipos en la Liga Argentina, el presidente confesó que ellos buscarán hasta la último que el torneo pueda finalizar “cada club vive su propia realidad y hay algunos que ya manifestaron, puertas adentro, que no van a jugar porque no le cierran los números. Nuestra idea es reanudar la Liga y jugarla hasta el final, porque armamos un buen equipo para pelear esta competencia, ganamos el Súper cuatro, así que nuestra idea es continuar”, precisó.

 

Por otro lado, Feversani se refirió a la situación del plantel y el cuerpo técnico “licenciamos al equipo y cuerpo técnico, le abonamos marzo a nuestros jugadores y cuerpo técnico porque tenemos un contrato garantizado por 10 meses, en caso de no reanudarse la temporada, se daría un caso de fuerza mayor al no haber competencia y el contrato quedaría resuelto, esto ya está hablado con los muchachos y se aclaró bien”, apuntó el dirigente de OTC.

 

Los dirigidos técnicamente por Hiriart venían de una racha histórica en condición de local, donde además de ser líderes de la Conferencia Norte se quedaron con el título del Súper Cuatro “esta es la realidad, estamos en una incertidumbre que nos abarca a todos los clubes y deportes. Nos agarró en buen momento, estábamos primeros en la tabla más el campeonato del Súper 4, el equipo venía con buen envión anímico pero lastimosamente pasó esto”, finalizó 

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas