Coronavirus: el ministro de Educación de Misiones aseguró que desde Salud de la Nación «decidirán el rumbo de la política educativa en este momento»

Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones, sostuvo que mantiene la esperanza del regreso a las aulas luego del tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque indicó que será de una forma distinta. Aseguró que la emergencia sanitaria y epidemiológicanos pone en un escenario inédito para todos”.

Miguel Sedoff – Norte Misionero.


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, se refirió a la modalidad de las clases durante el período de cuarentena obligatoria y aseguró que se mantiene esperanzado con un pronto regreso a las aulas, no obstante destacó todas las herramientas a disposición del equipo docente para llevar adelante esta situación.

 

Expresó que de ahora en más es el área sanitaria nacional, bajo la coordinación del Gobierno, la que decidirá el rumbo de la política educativa en ese momento de pandemia. 

 

Consultado sobre la utilización de videollamadas para realizar las evaluaciones, precisó que aún no hay nada definido aunque para los próximos días afirmó que tendrá una reunión con autoridades nacionales e integrantes de la mesa técnica donde debatirán acerca de ello. 

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

No es algo que lo podamos definir solamente nosotros como jurisdicción, sino que nos comprometimos a trabajar en conjunto con las demás jurisdicciones del país. La idea es establecer principios generales de aplicación”, manifestó el funcionario provincial en comunicación con Norte Misionero.

 

Explicó que como sistema educativo, “no podemos agregar más angustia y presión a las ya existentes en los hogares de la Provincia” y sostuvo que “no tiene sentido pretender que se traslade la misma dinámica, didáctica y tiempo de la escuela presencial a la virtual”.

 

En ese sentido añadió que el foco está puesto en elaborar estrategias de aprendizaje pensadas especialmente para este tiempo de emergencia sanitaria, donde harán hincapié no solamente en el cumplimiento del contenido sino que también en la importancia de “mantener los vínculosentre docentes y estudiantes.

 

Postítulos docentes en tecnologías de la información

 

El ministro de Educación aseguró que los lineamientos de este postítulo fueron elaborados por el equipo que desarrolló la Plataforma Guacurarí e inclusive fue dictado a través de mencionada plataforma. “Lo pusimos a disposición de todos los docentes de la Provincia así como un curso donde enseñan de qué maner pasar de una clase presencial a virtual. Estamos dándole herramientas de trabajo”, manifestó.

 

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas