Coronavirus: el camionero de San Vicente que se contagió en Brasil traía alimentos a Misiones, se automedicó y ahora está muy grave

Hoy se confirmó el cuarto caso de coronavirus en Misiones. Se trata de un camionero que contrajo la enfermedad en Brasil, lugar al que viajó para traer alimentos a Misiones. Ingresó a la provincia el 8 de abril, algunos días después presentó síntomas pero no hizo la consulta médica de manera inmediata sino que prefirió automedicarse. Está internado en el Samic de Oberá y su condición es grave.

 

El paciente ingresó anoche al hospital Samic de Oberá con un cuadro de insuficiencia respiratoria y fiebre. Los análisis confirmaron luego que se había contagiado de coronavirus. Todo indica que se contagió en Brasil, hacía donde había viajado a inicios de abril cumpliendo con su labor de camionero. Regresó a la provincia el 8 del corriente, con su camión cargado de alimentos para el abastecimiento local.

 

Los reportes aseguran que venía cumpliendo su cuarentena al pie de la letra, pero no habría realizado la consulta médica pertinente cuando se le presentaron los primeros síntomas, en cambio optó por automedicarse.

 

Sin el tratamiento adecuado, la enfermedad avanzó rápidamente en el organismo del camionero de 61 años, lo que le provocó una descompensación. Recién entonces informó al sistema de salud respecto a su situación, se activó el protocolo y el paciente fue trasladado a Oberá, que cuenta con mejores instalaciones para su atención.

 

Héctor Vidotto ingresó al nosocomio de la Capital del monte con insuficiencia respiratoria, el síntoma más severo que provoca la enfermedad, y fiebre. Pese a los esfuerzos de los médicos, su cuadro fue empeorando y ahora está en terapia intensiva.

 

La confirmación del cuarto caso generó un debate en redes sociales respecto al riesgo sanitario que representa la cercanía con países vecinos en una provincia como Misiones. Desde la Provincia informaron que las fronteras no están cerradas para vehículos de transporte de cargas y que esa decisión depende de la Nación. Aclararon además que todos los camiones que ingresan a la provincia provenientes de Brasil o Paraguay tienen un tiempo máximo de permanencia permitida en territorio provincial y que el cumplimiento de esa condición se controla muy severamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas