Coronavirus: desde el Ministerio de Turismo de Misiones fortalecen el trabajo para brindar la mejor experiencia luego del aislamiento

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, habló acerca de la situación del sector frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que “el primer día después de la cuarentena no será el primero para hacer turismo”. Explicó que la gente recuperará la confianza de manera paulatina y que en ese punto es donde fortalecerán los trabajos desde el área

José María Arúa – Radio Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El titular de la cartera de Turismo en la Provincia, José María Arrúa, se refirió al panorama del sector durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio e indicó que la problemática ya fue debatida con las autoridades del Gobierno nacional.

 

Queremos tener una reactivación ahora. El primer día después de la cuarentena no será el primero para el turismo. Si se levanta en mayo, a partir de ahí deberá transcurrir cerca de un mes para iniciar con la actividad”, manifestó en comunicación con Radio Libertad.

 

 

El funcionario aseguró que la matriz del turismo misionero es la circulación de las personas, por lo que la suspensión de las actividades fue una de las primeras medidas que debieron tomarse apenas decretaron la emergencia epidemiológica y sanitaria. “El turismo no se stockea, una noche que se fue es una noche perdida”, dijo.

 

Cuando la situación se agravaba en Asia y Europa, comenzaron a caer las reservas. En el turismo trabaja mucha gente y es una de las actividades que más se ve afectada. Según un análisis, se registró una caída de entre el 75 y 80% cuya recuperación estima entre 12 y 18 meses”, explicó.

 

Precisó que durante este tiempo se enfocarán en la elaboración de un protocolo sanitario para el turismo en Misiones, a fin de garantizar la máxima seguridad sin dejar de lado las características mismas del servicio. En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo desarrollaron un formulario cuya finalidad es conocer los planes a futuro de la gente que piensa en viajar para así contribuir para que sea una mejor experiencia.

 

 

Respecto a turismo sustentable, Arrúa aseguró que esa tendencia “se va a acentuar” ya que debido a esta situación es predecible que gran cantidad de personas se inclinarán hacia las actividades que tengan como protagonistas a los paisajes naturales.

 

Hasta el año pasado unas 14 mil personas trabajaban en turismo de Misiones de forma directa, en tanto que de forma indirecta sumaban 10 mil. Son 24 mil familias que viven de esta actividad y actualmente el número se amplió. A esos se les agregan los llamados trabajadores eventuales o de temporada”, afirmó.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas