Coronavirus: Conmebol fijó una fecha para las Eliminatorias y quiere que las Copas se definan en 2020

Las autoridades del organismo ratificaron que la prioridad sigue siendo preservar la salud, pero decidieron no mover el calendario. La idea es que la Libertadores se dispute este año.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este viernes mediante videoconferencia una reunión con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones en la que ratificaron que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se celebrarán en septiembre próximo y que no habrá modificación del formato de disputa.

 

«Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de todos contra todos. Por otro lado en la reunión se confirmó que la próxima edición de la CONMEBOL Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021«, informó el organismo en un comunicado.

 

 

En el texto se aclara que «la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de clubes«, con lo que se mantiene pendiente la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana, aunque los dirigentes acordaron en la intención de que ambos torneos se definan este año.

 

Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por las Eliminatorias para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Además, los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.

 

 

Fuente: TN

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas