Alumnos de la EPET N°39 de El Soberbio construyen un prototipo de respirador artificial

A consecuencia de la cuarentena y de que los alumnos no quieren perder el año lectivo, se pensó un proyecto integrador que articule la mayor cantidad de materias posibles. De esta manera surge la idea de hacer un prototipo de respirador artificial. A cargo del proyecto se encuentra Sergio Vallejos, docente la la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica número 39 de El Soberbio.

Sergio Vallejos – Canal 12


 

Como parte del proyecto se encuentran participando alumnos de la institución, entre ellos: Micaela S. de 6to Año, Mauricio V. de 5to año y Adrian M. de 5to año, además de la colaboración de Cristian B. encargado de los planos y los diseños.

 

«Los chicos se encuentran terminando el prototipo, en el mejor de los casos, estaría funcionando para hoy, en este momento están ultimando detalles estéticos y demás. Actualmente está en etapa de prueba, en la que tiene que funcionar muchas horas y se van arreglando los errores y solucionando los problemas.» Explicó el docente a cargo.

 

Si bien actualmente no se comunicaron con entidades oficiales de la salud, hay diputados que están al tanto, Vallejos explica que no quieren generar mucho movimiento hasta que tengan el prototipo terminado. El precio del prototipo estaría rondando los 25 mil pesos.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas