Varada en medio de la cuarentena, una mujer denunció que fue encerrada en un hotel de San Vicente y violada por su propietario y su padre de 77 años

Una mujer de 59 años, residente en la localidad bonaerense de Merlo, denunció que fue privada de la libertad y violada en forma reiterada en un hotel de alojamiento de San Vicente por su propietario y manoseada por su padre de 77 años. El dueño del hospedaje se encuentra prófugo y está acusado de “violación con acceso carnal reiterado, en concurso real”, su padre; por “abuso sexual simple”.

 

La mujer había llegado a la provincia en octubre del año pasado para atender a su madre que padecía una enfermedad terminal y tras el fallecimiento de su progenitora a mediados de marzo de este año, la mujer intentó volver en micro a Buenos Aires, pero quedó varada en San Vicente por la cuarentena del coronavirus.

 

Se trata de Carmen Beatríz M., quién debió recurrir al hospedaje de un hotel de alojamiento de la calle Balbín -cerca de la terminal de ómnibus- para alojarse y ver como solucionaba su regreso.

 

 

La mujer relató que pagó el alojamiento los tres primeros días y le luego como se quedó sin dinero, por lo que ofreció unas joyas al dueño del hotel (Leopoldo D.S. de 44 años y su padre, Ananías D.S. de 77 años) para pagar su estadía, hasta tanto se normalizara el transporte de pasajeros, interrumpido debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

 

Carmen Beatríz M. denunció que los hombres no aceptaron las joyas y la encerraron en la habitación del fondo con rejas y no la dejaban salir y “todas las mañanas entraba Leopoldo D.S. y la violaba”.

 

Agregó que también el anciano se hizo presente en la habitación y le manoseaba. La mujer dijo que estuvo encerrada varios días y fue abusada todo el tiempo que permanecía allí, hasta el 29 de marzo, cuando en un descuido del dueño por la noche pudo escapar a la calle y pidió ayuda.

 

La mujer luego radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Vicente y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, ordenando las actuaciones judiciales correspondientes.  La víctima fue examinada ginecológicamente ante Cuerpo Médico Forense de San Vicente. En tanto que el juez pidió la detención de Leopoldo D.S. (alías El Paisa) por “abuso sexual con acceso carnal reiterado (varios hechos) en concurso real” y a Ananías D.S. por “abuso sexual simple”.

Cuando la Policía fue a buscarlos, se constató que el primero, Leopoldo se dio a la fuga de San Vicente con rumbo desconocido, por lo cual se solicitó a las distintas dependencias policiales de la zona su ubicación y detención.

 

A su vez, desde la fecha en que la víctima radicó la denuncia, el 30 de marzo, la Oficina de Acción Social de la Municipalidad de San Vicente le brindó asistencia en cuanto a alojamiento, como así también posteriormente la trasladaron al Hospital local a los fines de que reciba tratamiento médico y asistencia psicológica. Posteriormente al recibir el alta médica, la víctima fue trasladada por personal de Acción Social de la Municipalidad a la casa de sus familiares en la localidad de Dos de Mayo, donde aguarda el fin de la cuarentena para poder viajar a la provincia de Buenos Aires.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas