Un testigo descartó la participación de una camioneta en el accidente en el que perdió la vida el policía Martín Soto, y aseguró que el mismo chocó solo contra un automóvil estacionado

Un testigo presencial del accidente donde murió un oficial de la Policía de Misiones en la avenida Eva Perón y Martín Fierro de Posadas el lunes pasado a la noche, se presentó ante la Justicia y aseguró que no hubo un tercer vehículo involucrado en el choque.

 

El testigo afirmó que el joven policía colisionó solo con su moto contra un vehículo (un Fiat Palio) que estaba estacionado en la misma arteria y dijo que la camioneta Volkswagen Amarok que fue secuestrada y detenido su propietario, “no participó del accidente”.

 

En primer momento se difundió una parte policial, donde indicaba que el fallecido oficial subayudante, Martín Alejandro Soto (21 años), circulaba con su motocicleta por la avenida Eva Perón y había colisionado contra un Fiat Palio que hallaba estacionado en la misma arteria.

 

Con el correr de las horas, hubo un segundo comunicado de la fuerza donde indicaba que “la Policía de Misiones continuó con las intensas pesquisas respecto a un hecho de homicidio en accidente de tránsito, ocurrido ayer lunes pasadas las 20:30 horas en avenida Eva Perón y Fermín fierro, donde falleció Martín Alejandro Soto, un Oficial Subayudante de Policía de 21 años”.

 

Agrega el comunicado de la Policía, que “en el marco de la investigación se recopilaron pruebas periciales y testimoniales, que dieron cuenta de que una camioneta Volkswagen Amarok, habría colisionado con el joven que se trasladaba a bordo de una motocicleta y se dio a la fuga. Por ello, se solicitó localización y dominio del vehículo, como así también de su propietario, un hombre de 31 años identificado como Hugo S. quien junto al rodado, fueron trasladados a sede policial”.

 

Prosigue más adelante el informe que “por disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas, el acusado fue detenido y alojado en la Comisaría 7ma. En tanto, la camioneta fue secuestrada y sometida a trabajos específicos de rigor por la Dirección General de Policía Científica”.

 

Por otra parte, trascendió que se hizo una minuciosa revisación de la camioneta Amarok secuestrada y que “no se han detectado rastros o huellas en el rodado” en cuestión compatibles con un eventual choque.

 

Las mismas fuentes señalan que “se revisó la camioneta de arriba y abajo y la misma no tiene ningún rasguño”. Las pericias a la camioneta fueron supervisadas por el Juez, Marcelo Cardozo, quién subroga al titular del Juzgado de Instrucción 7, magistrado natural de la causa.

 

Además, en las últimas horas surgió un testigo presencial del accidente, Sergió S., un joven que circulaba también con su moto a esa hora del lunes (20.30 horas) por la avenida Eva Perón en el mismo sentido en que lo hacía el oficial Soto. El testigo aseguró ante el Juzgado interviniente que “el joven se pegó (estrelló) solo contra el auto que estaba estaciono en la avenida”, en ese momento.

 

Además, el video la una cámara de seguridad en la intersección de las mencionadas avenidas muestra el paso de la moto del joven policía y no se advierte la presencia de la camioneta Amarok.

 

Atento a ello, el Juez Cardozo ordenó la liberación de Hugo S. el dueño de la camioneta Amarok, como así también la liberación del vehículo secuestrado.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas