Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): desde la medianoche pasada los beneficiarios pendientes podrán escoger entre distintos medios de pago

Puntualmente, cuando el reloj marcó las 00.00 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la página donde los beneficiarios ya aprobados para cobrar los 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no lo habían hecho puedan elegir el medio por el que deseen cobrar.

 

Las opciones puestas a disposición para quienes no tenían CBU al momento de la preinscripción  son: acreditación de su Clave Bancaria Uniforme (CBU); el cobro a través de un cajero automático de la Red Link-Banco Nación; la acreditación en una Cuenta DNI Banco Provincia; cajero automático de la Red Banelco o el cobro en efectivo en una sucursal del Correo Argentino.

 

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro comenzó en la medianoche pasada y continúa hasta las 23.59 de hoy para los números de DNI terminados en 0 y 1; mañana viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

 

La Anses precisó que los beneficiarios –tras ingresar a la página web de la dependencia- deberán dirigirse a la opción de IFE, donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos por confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

 

 

De inmediato, el beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán las opciones señaladas precedentemente.

 

En el caso de quienes opten por cobrarlo a través del Correo Argentino y debido a que el pago es presencial en ventanilla; teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago.

 

Por esta razón, aquellos que opten por esta alternativa podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.

 

 

Si selecciona BNA, finalizará el trámite de inmediato. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que el benefiiario pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE.

 

En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.

 

 

CP

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas