Incertidumbre en Misiones por el paro de colectivos convocado por la UTA para este jueves

El gremio dispuso una medida de fuerza por 24 horas desde este mediodía, pero desde la rama provincial del sindicato aún no informaron si se adherirán o no.

 

Una vez más la incertidumbre rodea a los usuarios del transporte urbano de pasajeros. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas a partir de las 12 del mediodía de este jueves para todo el país, pero  la rama provincial del gremio aún no se comunicó si se adherirá a la medida de fuerza.

 

Con un comunicado, la conducción nacional convocó a la huelga en las últimas horas de este miércoles argumentando incumplimiento de pago de salarios y también la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional. Señalan que ha habido una caída en la recaudación desde que se decretó la cuarentena.

Si bien varias provincias ya han anunciado la suspensión del servicio de transporte, en Misiones el gremio aún no ha manifestado su posición y las fuentes consultadas de la conducción provincial manifestaron que «ven poco probable» la adhesión a la medida de fuerza.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas