Héroes cotidianos: en la EPET 34 del barrio Itaembe Guazú fabrican máscaras con impresoras 3D

A través del apoyo del Ministerio de Educación, un grupo de docentes y voluntarios trabajan en la producción masiva de estas máscaras de protección facial.  Hasta la fecha se han entregado más de 5.000 unidades. Cada protector demora poco menos de 2 horas para estar listo.

 

En la EPET 34 del barrio Itaembe Guazú fabrican a gran escala unos protectores faciales con impresoras 3D, que fueron donadas por el Ministerio de Educación, bajo la dirección de Miguel Sedoff.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Según Ariel Ayala, colaborador de dirección TIC del Ministerio de educación, cuentan con una cadena de protección montada que incluye 56 impresoras 3D y donde trabajan con un grupo de colaboradores profesionales y docentes.

 

En un día se producen entre 100 y 200 máscaras. «Cada filamento contiene un kilo de plástico y nos permite fabricar hasta 50 viseras  que nos sirve para ensamblar el acetato y el plástico y tenemos como producto final la máscara de protección facial».

 

 

Ayala precisó que ellos se encargan de la fabricación y que esta producción va destinada principalmente al Ministerio de Salud Pública y servicios municipales de la ciudad. «Hasta la fecha tenemos más de 5.000 protectores faciales entregados».

 

Indicó que lo que se hizo fue descentralizar el trabajo y distintas escuelas en el interior de la provincia están produciendo máscaras y distribuyéndolas en sus municipios.

 

A través de la impresora 3D, cada visera tiene una demora de una hora y 10 minutos para ser impresa. Informó que, si bien cuentan con la dirección del Ministerio de Salud, debido a la gran demanda, necesitan materiales como el acetato y cinta elástica, por si alguna persona desea donar.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas