En el Día del Músico Misionero, se realizó el lanzamiento de 500 canciones registradas para su difusión en radios y también la aplicación “Radio Cultura Misiones”

Este jueves 16 de Abril, en conmemoración del Día del Músico Misionero (Ley provincial 182/15), la Secretaría de Estado de Cultura liberó un banco con 500 canciones (legalmente registradas) interpretadas por artistas misioneros. Estas obras podrán ser utilizadas por emisoras que le da la posibilidad a cada músico y música de la provincia el respectivo cobro de los derechos de intérprete. Por otra parte,  este jueves, a las 11 de la mañana y a través del canal Youtube.com/culturamisiones se transmitirá un homenaje especial a Alcibíades Alarcón en el 35° aniversario del fallecimiento del cantor popular.

Canal 12- Joselo Schuap- Ministro de Cultura de Misiones

 

 

La Secretaría de Estado de Cultura puso a disposición de las emisoras (de manera libre y gratuita) un banco de canciones debidamente registradas para que, una vez emitidas puedan representar un rédito económico a los artistas misioneros.

 

En comunicación con “Canal 12” Joselo Schuap, Titular de la Cultura en la provincia, reconoció él logró de la creación de la Asociación “Músicas Unidas de Misiones, (MUM) en este día de celebración colectiva y de los y las músicas en general, de todas las variedades, de todos los estilos y géneros.

 

Aseguró el Ministro “la ley no solo declara el día, sino que impulsa una gran cantidad de acciones, hoy se cumple 35 años del autor de Misionero y Guaraní, y será la primera vez que no se hará la serenata en el cementerio Alcibíades Alarcón”, por lo tanto lo haremos virtual a las 11 de la mañana, con la familia y la comunidad de periodística, a través del canal de YouTube de cultura, y de todas las redes oficiales de la cultura en Misiones.

 

El otro lanzamiento se realizó durante este día es “RADIO CULTURA MISIONES”  una aplicación de música de misiones que trasmitirá una señal durante las 24 horas, a través de un convenio con la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) para que  generen regalías y también para que todas las radios y medios de misiones. El objetivo busca que los músicos de Misiones se beneficien de la iniciativo, porque ADI paga las regalías de 9.90$ + IVA si las canciones suenan en la radios, “es el gran reclamo de los músicos de Misiones” señaló Schuap.

 

 

“RADIOCULTURAMISIONES” disponible para «Android», y también estará para «IOS”.

 

El mensaje para los artistas misioneros del Titular de la Cultura de Misiones ante la situación de aislamiento preventivo y obligatorio por la expansión del coronavirus (COVID-19) “primero la solidaridad ante todo, con todos los trabajadores de la cultura. Nuestro sector es el primero más golpeado, somos trabajadores y movemos muchísimos recursos, las industrias culturales mueven millones de pesos en la provincia, gracias a Oscar Herrera Ahuad que impulsó el Ministerio de Cultura, es un primer paso de entendimiento, y que dentro de muy poco tiempo se sabrá y podremos seguir construyendo cosas que nos beneficien” finalizó.

 

Por otra parte, antes de finalizar adelantó que están trabajando en un sistema de ventas para los Artesanos y Artesanas de la provincia, con una metodología de comercialización inmediata, con garantías de reembolso además  del depósito durante el día,  “hay un montón de familias que necesitan trabajar” concluyó Schuap.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas