Coronavirus: ya son 34 los casos en un sanatorio de Buenos Aires y podría haber otros 200 contagiados

Se trata de un centro privado ubicado en el barrio de San Nicolás. Se activó el protocolo y no hay atención al público.

 

Hay preocupación en un sanatorio privado de la Ciudad donde hay 34 casos de coronavirus, comunicó el Ministerio de Salud porteño, mientras que 200 personas se encuentran bajo sospecha de contagio. Los profesionales de la salud advierten que no les entregaron los elementos de protección para protegerse del virus. La Justicia investiga el caso.

 

Se trata del sanatorio La Providencia ubicado en San Nicolás, en Tucumán al 1800, donde se activó el protocolo y no hay atención al público. A los pacientes que se acercaron porque tenían turnos para consultas los derivaron a otros centros de la zona.

 

El Ministerio de Salud de la Ciudad comunicó que hay 34 casos confirmados, que el personal recibió licencia y que desde el primer momento se encuentra bajo monitoreo del equipo de Epidemiología del organismo.

 

El brote se habría producido a partir de una paciente que ingresó el 13 de marzo por una cirugía de columna. Luego desarrolló un cuadro de neumonía, se la aisló y la prueba que se le hizo determinó que estaba infectada. «Dicha investigación está en curso para determinar el nexo epidemiológico de la paciente», indicó el comunicado de la Ciudad.

 

Los empleados cuestionaron que no les entregaron el equipamiento adecuado para prevenir las infecciones como máscaras y guantes. El caso está bajo investigación judicial.

 

Leé más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas