Coronavirus: por videoconferencia, el sector turístico de Iguazú planteó al gobernador la problemática que atraviesan 

Este miércoles, los representantes del sector turístico de Iguazú realizaron una video conferencia con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su equipo, a la que calificaron como «muy positiva». En la oportunidad elevaron varios pedidos relacionados con pagos a Emsa, Rentas, y también solicitaron gestionar ante el gobierno nacional, una asignación compensatoria para las nóminas salariales, y fondos para cubrir la falta de pagos de empresas multinacionales como Despegar, entre otros puntos.

 

En la reunión estuvieron representados por el sector turístico de la ciudad de las Cataratas: la Cámara de Turismo, el Iturem, la Ahgai, la municipalidad de Iguazú a través de su intendente, la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones y la AHT Iguazú. Y por la provincia estuvo el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y su equipo económico, además del ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa.

 

En referencia a lo tratado,Marcelo Ghione- miembro del comité ejecutivo de AHT Nación, manifestó en diálogo con Misiones Online que «fue una reunión muy positiva porque el gobernador nos transmitió que está totalmente consciente de la realidad que estamos atravesando en Iguazú y comprometió su ayuda, colaboración y acompañamiento en los temas provinciales y nacionales».

 

Además expresó que ante la situacion en la que se encuentra el turismo, que fue la primera actividad en caer por la pandemia, y será la última en recuperarse, «realizamos varios pedidos relacionados con los pagos a Emsa, Rentas, y también solicitamos gestionar ante el gobierno nacional, una asignación compensatoria para las nóminas salariales, y fondos para cubrir la falta de pagos de empresas multinacionales como Despegar, entre otras cosas».

 

En este marco dijo que «el gobernador con buena predisposición se dispuso a ayudarnos a nivel nacional para que estas nóminas salariales puedan llegar a Iguazú y trabajar también en los descuentos de las cargas sociales».

 

Y detalló que se trataron problemáticas de Iguazú, como por ejemplo los pagos a EMSA, «en donde presentaremos las facturas del mes de marzo para que sean reconsideradas porque se trabajó menos del 50%. Hablamos también de la empresa Despegar que pospuso los pagos por 120 días, y pedimos gestionar esto para tratar de mitigar esta situación porque si Despegar que es una de las cadenas más grandes de Sudamérica no nos paga los servicios ya prestados, atenta contra la cadena de pagos y eso nos complica más aún todavía. Por otra parte tratamos el tema de ingresos brutos y hablamos sobre créditos a tasa cero y subsidiada para el sector».

 

En la misma línea señaló que redactaron una nota dirigida al gobernador para tratar los temas puntuales en la videoconferencia.

 

Y finalizó diciendo que cuando le explicaron la situación crítica que atraviesan al señor gobernador, le dijeron «solicitamos que por favor nos den las herramientas para sobrellevar esta situación de crisis extrema de la Industria Turística de Puerto Iguazú, ya que en Puerto Iguazú el principal efecto multiplicador lo genera turismo con mas 15.000 puestos de trabajadores directos más todos los indirectos, lo que implica que aproximadamente el 90 % de los habitantes de Iguazú dependen directa o indirectamente del turismo, y el resto, que serían unos 3000 más, son empleados del municipio, fuerzas de seguridad, docentes y otros».

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas