Coronavirus: Axel Kicillof no participará de la reunión con el presidente porque visitó un hospital con médicos infectados

Explicó que no tiene síntomas y que se hará el test si eso «genera más tranquilidad».

 

Tras visitar un hospital con varios médicos infectados, Axel Kicillof se bajó de la reunión con Alberto Fernández. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires explicó que participará mediante videoconferencia.

 

Según el mandatario, el protocolo no establece su aislamiento. Sin embargo, aseguró que no acudirá al encuentro en Olivos por responsabilidad.

 

 

«Lo voy a hacer por teleconferencia, de todas maneras no he tenido ningún síntoma», aseguró en diálogo con radio La Red.

 

En relación a su recorrido por el Hospital Manuel Belgrano de San Martín, que en al menos 13 profesionales de la salud dieron positivo de coronavirus y hay otros 10 casos sospechosos, Kicillof contó: «Estuve el viernes, no visitando ningún área crítica ni de enfermos sino con el director del hospital que no está contagiado recorriendo las obras, que son 20 camas nuevas y 40 camas para pacientes leves».

 

«No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad», aseguró el Gobernador. Según explicó, el protocolo dice que se tendría que hisopar si hubiera estado en contacto con la enfermedad y, por otro lado, si hubiera tenido algún síntoma, como fiebre.

 

«Estuve hablando con los médicos y, por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al presidente, a los gobernadores, a los que tienen responsabilidades muy altas como las que tengo yo en el marco de esta pandemia a cualquier riesgo», reconoció Kicillof.

 

El gobernador aseguró que no tiene inconveniente de realizarse el test si se lo requieren. «Estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, el protocolo no lo indica pero si da más tranquilidad me haré el test«.

El mandatario aseguró que podría quedarse «confinado» en su casa pero que en la Provincia hay mucho trabajo que hacer. «Estoy cumpliendo todos los recaudos, cuidando a la gente, cuidando a mi familia, cuando llego a mi casa descarto toda la ropa la mando a lavar hago todo lo que está recomendado al extremo pero me toca abrir nuevas instalaciones ver, estar, no me voy a quedar guardado», remarcó.

 

En relación al trabajo que está llevando adelante en estas últimas semanas, Kicillof explicó que su territorio «estaba muy lejos para estar preparado para una pandemia» y que por eso está dedicando la cuarentena para conseguir las 1000 camas necesarias para hacerle frente a un posible pico de infectados.

 

En este contexto, la autoridad explicó que en la Provincia hay 150 obras que se están llevando a cabo para garantizar ese incremento de camas.

 

Kicillof reconoció que el pico de los contagios deberían haberse dado en esta semana, según las primeras estimaciones del Comité de expertos. Sin embargo, «gracias a decisiones acertadas del Gobierno», logró retrasarse.

 

(Fuente: TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas