Comenzó el paro de transporte de UTA y ya no circulan los colectivos en Misiones

La medida comenzó a regir a partir de las 12 de este jueves y se extenderá por 24 horas. Reclaman incumplimiento en el pago de salarios y una caída en la recaudación desde que se decretó la cuarentena.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas que comenzó a partir de las 12 del mediodía de este jueves.  Afectará al transporte urbano de Misiones y del interior del país. A la medida se sumó la empresa de transporte Casimiro Zbikoski S.A, a través de un comunicado en Twitter.

 

 

El gremio argumenta por un lado incumplimiento de pago de salarios y por otro la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional. Señalan que ha habido una caída en la recaudación desde que se decretó la cuarentena.

 

La medida de fuerza fue informada a través de un comunicado el miércoles por la noche en el que se alertó por “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino” por el avance de la pandemia de coronavirus.

 

«Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia«, señalaron en el texto.

El sindicato, asimismo, advierte que «si no se asume la deuda salarial con los trabajadores tutelados se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha«.

 

El comunicado lleva las firmas de Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, quienes resolvieron la medida de fuerza en conjunto con los secretarios generales de las distintas seccionales del Interior del País.

 

Luego de unas horas de incertidumbre, desde la UTA Misiones le confirmaron a Misiones Online que se adhiere a la medida de fuerza y dejaron de prestar el servicio de transporte urbano e interurbano desde este mediodía en la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas