«Stream Solidario»: una iniciativa millennial para colaborar con la Cruz Roja

En marco de la pandemia por coronavirus, el streamer latinoamericano más famoso, decidió organizar una maratón solidaria para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja Argentina.

 

El pasado domingo 12 de abril, Martín Pérez Disalvo, mejor conocido como Coscu, se puso al frente de la organización de un evento virtual, al cual denominó «Stream Solidario». El evento tuvo lugar en Twitch, la plataforma virtual para transmisión de contenido en directo que despegó gracias al stream de deportes electrónicos o e-sports. Todo esto con el objetivo de recaudar fondos y donarlos a la Cruz Roja, en colaboración la lucha contra la pandemia por COVID-19.

 

La transmisión comenzó el domingo al mediodía y terminó a la medianoche. Durante las 12 horas de transmisión, Coscu contó con la presencia de una gran variedad de personalidades, tanto trappers, como youtubers, instagrammers, beatmakers y hasta un chef profesional.

 

Todos los invitados eran entrevistados por el streamer mediante videollamada, desde la intimidad de sus hogares. Lejos de parecerse a los teletones que se ven en la TV, el ambiente de este evento resultaba mucho más cómodo y descontracturado. En un momento, incluso, se pudo escuchar al presentador anunciar cómicamente lo siguiente “Seguimos con el próximo invitado, voy a mear, rápidamente, y ya vengo, ¡donen!”.

 

En principio, el evento tenía como objetivo la recaudación de 500mil pesos argentinos, terminando por alcanzar y sobrepasar con creces este monto, en tan solo 12 horas. 

 

Al ser increpado acerca de la naturaleza del evento y si efectivamente pensaba donar lo recaudado, Coscu declaró “Yo les puedo asegurar que vamos a mostrar, al final de todo esto, todo lo que se va hacer con lo recaudado en las donaciones”; a fines de terminar con la incertidumbre de sus espectadores acerca de hacia dónde iría el dinero.

 

Entre sus invitados se destacaron artistas de la industria de la música tales como Duki, YSY A, Neo Pistea, Kidd Keo, Louta, María Becerra, entre otros. Dentro de los youtubers que asistieron al evento online se destacan Marito Baracus, El Demente, PedritoVM, Ramiro “Ramita” Terraza; incluyendo también a humoristas como Martín Garabal, Los Rodriguez-Galati, El Chapu Martinez, y otros.

 

Los bloques de todas las entrevistas que formaron parte del evento, se pueden encontrar en el canal de youtube de Coscu.

 

Libre de pausas publicitarias, el Stream Solidario logró sobrepasar su meta original, sin desentonar con el contenido habitual al que los consumidores de stream estaban acostumbrados; adaptándose perfectamente a la situación de cuarentena.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas