Misiones solicitará a Nación una “reactivación diferencial” para el sector turístico

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que en la reunión que sostendrá el gobernador Oscar Herrera Ahuad con autoridades del Gobierno Nacional planteará entre otras cuestiones, un ayuda diferencial para reactivar el turismo en la tierra colorada. Proyectó que la recuperación total del sector después de la pandemia será de aproximadamente 18 meses.



José María Arrua – Radio República


 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa afirmó que solicitarán a Nación una reactivación diferencial para el sector turismo, precisó que esta solicitud responde a la situación alarmante que vive el sector en la tierra colorada, donde especialistas estiman que mínimo el 90% de las empresas turísticas están con un balance negativo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Informó que en una reunión con las cámaras empresariales y de turismo de Iguazú, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y otras autoridades buscaron acciones para pailar los efectos de esta pandemia en la economía local, pero en especial para el turismo y las cuestiones a presentar frente a las autoridades de Nación.

 

La reactivación del sector iniciará entre 15 y 20 días después de la activación económica, y para los puntos turísticos más importantes del mundo como Iguazú va a costar mucho más la recuperación por demás factores como la aplicación de nuevos protocolos, recuperar la confianza de el viajero, entre otros”.

 

Precisó que la reactivación del sector se dará en por lo menos en años y medio posterior al inicio de la activación económica.

 

Pedido especial

 

Señaló que las condiciones del turismo en Iguazú no son las mismas que en otras localidades del país. “Nosotros también aportamos. Somos la octava economía de la Argentina, pero en la repartija somos la número 18 y la ayuda que está llegando está en ese sentido en promedio y considero que en esta cuestión del turismo no debería ser así. Misiones en estos años ha consolidado una industria de la cual dependen cerca de 24 mil familias”, dijo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Precisó que este trato está relacionado al acceso a créditos, así como ayudas puntuales para el sector. “Hay que tener en cuenta que esta actividad hoy está en cero y ni bien se reactiven las actividades seguirá en cero por un tiempo. El Gobernador llevó todas esas cuestiones con mucha puntualidad para tratarla mañana en cada una de las reuniones que tenga”.

 

Otro desafío es ver cómo se hace el reposicionamiento. “Debemos ver los protocolos que tendremos que seguir en la atención al cliente, los desayunos, las distancias, entre otros”.

 

Explicó que tendrán replantear diferentes cuestiones de uso, de capacidad, entre otros y que el repunte del sector dependerá también de que Misiones se posicione como un destino seguro sanitariamente. “Será un tiempo en el que será post pandemia en el que la gente seguirá con ciertas preocupaciones, donde hoy nos sentimos todos con cierta preocupación y son cuidados que la gente va a seguir teniendo y aquellos que garanticen esa seguridad y protocolo armado, serán los que se reactiven primero. Esto también depende de que Misiones continúe con un número bajo de casos”.

 

El titular de Turismo precisó que es complejo plantear algún plan específico porque no se tiene certeza, pero “se pueden ir ajustando los protocolos sanitarios para que cuando se largue la luz verde seamos los primeros en garantizar tanto a los trabajadores como turistas y pasajeros una seguridad sanitaria positiva”.

 

En relación a los empleos, indicó que no tiene conocimiento sobre despidos. “sé que el segmento de trabajadores eventuales se suspendió como siempre”.

 

Mostró mucha expectativa por los turistas millennials quienes consideró que serán los primeros en animarse a viajar.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas