Manu Ginóbili, íntimo: su miedo a la “rebeldía del proletariado” por el coronavirus y por qué no podría volver a la NBA

Manu Ginóbili es uno de los ídolos indiscutibles que se convirtió en leyenda del deporte argentino. Sus actuaciones en la Selección y San Antonio Spurs lo posicionaron en la misma escala que se ubica Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio o Guillermo Vilas, por citar algunos ejemplos.

 

Por lo tanto, llamó la atención cuando en el podcast que protagonizó junto a Nicolás Laprovittola deslizó lo que siente en la actualidad por la disciplina que lo llevó al éxito. “Prefiero jugar al tejo, al tenis o comer una picada, antes de volver a jugar al básquet. No toco una pelota hace un año y medio; y estoy destruido físicamente. Creo que si me invitan para jugar un picadito, alguna metería y algún pase inesperado también daría, pero no podría volver a la NBA”, reflexionó el bahiense entre risas.

 

Los argumentos de Manu se basan en el giro radical que tomó su nueva vida, post profesionalismo. “Estoy en un período de desintoxicación a tener que responder a las presiones y responsabilidades. Desde el momento en que decidí colgar las zapatillas, bajé 17 cambios. Empecé a disfrutar de otras cosas de la vida, como ayudar a mis hijos en el colegio, pasar el verano en la Argentina o comer lo que se me ocurra. No extraño para nada esa contaminación”, aseguró.

 

En plena cuarentena como medida preventiva para reducir la propagación de la pandemia del coronavirus, Ginóbili habló sin filtros y reconoció cuáles son sus temores: “Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tenga para comer. No sé qué es lo que pueda llegar a pasar, porque hay un 25% de chicos que no saben si van a comer la próxima comida. En Estados Unidos existen estos problemas, y ahora se sumarán más de 7 millones de desocupados. la verdad es que no sé qué es lo que pueda llegar a pasar, por más que Donald (Trump) le esté dando a la maquinita para solucionarlo”.

 

Naturalmente, sus padres también le generan preocupación, dado que son personas de mayor riesgo de contagio. “Mis viejos están en el área más vulnerable por la edad que tienen y también me preocupa mucho su situación”, concluyó Manu.

 

Días atrás, cuando el Gobierno Porteño dispuso como medida obligatoria el uso del tapabocas en la vía pública y las estatuas de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron con barbijos, la leyenda de los Spurs había manifestado su sorpresa en las redes sociales.“¡Mi estatua también con mascarilla!”, compartió en su cuenta de Instagram, con humor.

 

Ginóbili no se quedó en ese detalle, dado que a través de su cuenta de Twitter ofreció varios consejos referidos a la “mascarilla”, tal como él la llamó. “Cuantas más personas usen mascarillas en público, más efectivas se tornarán para todos”, apuntó, en español y en inglés. Pero luego completó el mensaje: “Es muy importante pero no es la solución. Mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara! Abrazo virtual para todos!”.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas