Joseph Blatter: “Estados Unidos o Japón podrían organizar el Mundial de 2022”

El extitular de la FIFA, Joseph Blatter, opinó que tanto Estados Unidos como Japón tienen la suficiente capacidad política y económica para llevar a cabo el Mundial de 2022, en relación a las acusaciones por sobornos y corrupción que apañaron a Qatar durante su mandato.

 

«Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026. ¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. Ambos se ofrecieron para organizarlo«, declaró Blatter en una entrevista con el diario alemán Bild. Y agregó: «Afortunadamente, la Copa del Mundo 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado Gianni Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el de 2018«.

 

Por su parte, el suizo, inhabilitado con seis años en 2015 por incumplir el código ético de la FIFA, no comparte la idea de que cualquier país europeo pueda llevar las riendas de la próxima cita, en caso de que haya un repentino cambio de sede, después que Rusia fuese elegida como el último anfitrión. «Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018«, explicó.

 

 

En diciembre de 2010, la FIFA había designado a Rusia y a Qatar como las siguientes sedes después de Brasil 2014 en su sede de Zúrich. Sin embargo, a principios de 2019, se desató el escándalo: el diario británico The Times publicó unos documentos que reflejaron el supuesto pago secreto de 780 millones de euros por parte del país de Oriente Medio, operación que también involucraba a la cadena de televisión Al Jazeera, propiedad de Doha y el emir de Qatar, justo tres semanas antes de la votación.

 

Si bien las verdaderas razones son difíciles de conocer, en ese momento, el ente rector siempre mostró su predilección por ampliar los horizontes del planeta fútbol para justificar sus designaciones.

 

AR / Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas