Héroes cotidianos: un grupo de choferes y boleteros unieron fuerzas y distribuyen diariamente más de 100 porciones de comida para los barrios carenciados de Puerto Iguazú

Un grupo de compañeros de trabajo y amigos  de una empresa de transporte cocinan  cerca de 140 porciones de comida diaria que llevan a los barrios más necesitado de la ciudad de las cataratas.

 

Todo surgió al ver la necesidad de los barrios más pobres de Puerto Iguazú. Un grupo de amigos y colegas de trabajo de la empresa de transporte Río Uruguay unieron esfuerzos para cocinar y ayudar a las familias que por el tiempo de aislamiento social no pueden generar ingresos para alimentarse.

 

“Es que muchas personas en Iguazú viven el día a día para llevarse un plato de comida a la mesa”, contó  Carlos Ocampo, chofer de la empresa y uno de los voluntarios de esta iniciativa.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Cuando decidieron emprender esta actividad que realizan de lunes a viernes y que beneficia a más 100 personas, proveían ellos mismos los insumos necesarios para los alimentos, sin embargo, la necesidad cada vez es más grande por lo que empezaron a solicitar donaciones de alimentos.

 

“Solemos ir a los merenderos porque allí hay lugares habilitados (…) no somos profesionales de la cocina pero intentamos ayudar”.

 

La labor inicia a las 7 de la mañana porque al medio día debe estar la “comida calentita”. Cuentan con el apoyo de sus familias, quienes les ayudan a cocinar pan casero, prender el fuego, entre otros.

 

“Todas las personas que vienen por un plato de comida es porque realmente necesitan. Este no tiene ningún fin político, ni religioso, solo buscamos brindar una ayuda a los barrios más carenciados”.

 

Toman sus precauciones, si bien son más de 10 personas, solo 6 cocinan y se van turnando para no generar tumultos.

 

Para cualquier tipo de ayuda o que quiera ser parte comunicarse al: 375 765-8800

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas