Héroes cotidianos: de la chacra al negocio, una joven y su familia se dedican a abastecer de carne a las colonias de 25 de Mayo

Paola Kotowski tiene 25 años y desde que tiene uso de razón vive en la chacra. Entre las plantaciones de maíz, el cuidado de los animales y la naturaleza, no hay impedimento para abastecer a los pobladores del alimento que ellos necesitan. Por ello, en tiempos de cuarentena, toman las medidas posibles para seguir trabajando, cuidando su salud y la de los demás.

 

 

En esta cuarentena a muchas personas se les ha dificultado adquirir alimentos, algunos negocios han tenido dificultades para proveerse de los elementos necesarios. En toda esa cadena, también están los agricultores y productores como Paola Kotowski de  Paraje Espejón en 25 de Mayo quienes deben colocar su producción para que esta no se pierda y así también, abastecer a la población que lo necesite.

 

Su labor empieza a tempranas horas de la mañana, donde el frío ni el calor pueden ser impedimento. “Mi familia se dedica a la chacra desde hace unos 30 años y a la crianza de cerdos y ganado nos dedicamos a unos 4 años. Como vivimos en la colonia no cambio mucho, seguimos laburando, pero estamos evitando las salidas al pueblo solo para los quehaceres y entregas que sean muy necesarias, por lo que tratamos de seguir avanzando”, afirmó.

 

 

Y  aunque extrañan las visitas de los vecinos y amigos, saben que es tiempo de acatar la norma. “Acá  seguimos laburando, sin personal y solamente la familia. Evitamos a lo máximo salir y  tampoco recibimos tipo de visita. Nos esforzamos por respetar en lo máximo el decreto”, dijo.

 

Resaltó que en este tiempo para muchos comerciantes es complicado abastecerse de carne de calidad y alimento para sus animales por lo que  tratan de apoyarlos para que se mantengan sus negocios. “Ayudamos de manera que se les abastece con carnes de cerdo y vacuno. Nosotros mismos producimos grano para la alimentación de los animales”, acotó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas