En megaoperativo policial en Alba Posse, secuestraron un arsenal de armas y municiones, vehículos y mercaderías: hay un detenido

Efectivos de la Policía de Misiones realizaron un megaoperativo policial en la localidad de Alba Posse, tras lo cual detuvieron a un joven de 24 años que estaría vinculado a varios ilícitos en la zona y se secuestró, además, vehículos y un arsenal de armas y municiones, mercaderías y otros elementos.

 

Luego de tareas de investigación llevadas adelante por efectivos policiales, en la jornada del martes se realizó un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la ruta Provincial 103 a la altura del paraje Arroyo El Torto de Alba Posse, departamento de 25 de Mayo, donde se detuvo a Lucas G. de 24 años y se secuestraron elementos diversos entre ellos armas de fuego, municiones, un vehículo utilitario, una motocicleta, dinero en efectivo, herramientas y motores varios.

 

Las pesquisas se iniciaron luego de distintas denuncias radicadas en jurisdicción de la Unidad Regional XI, tras lo cual los uniformados ubicaron el domicilio del ahora detenido y con la orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se allanó el sitio, logrando esclarecer casos de hurtos, hurto de motocicleta, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción al Código Aduanero.

 

El procedimiento se desarrolló en horas de la tarde y luego de la detención del dueño de casa, se incautaron dos motosierras, la suma de 14 mil pesos, un vehículo Fiat Fiorino, una motocicleta Yamaha YBR de 125 cc, dos escopetas de distintos calibres, tres rifles calibre 22, un revólver calibre 38, municiones y cargadores varios.

 

Asimismo, se incautaron gran cantidad de mercaderías acopiadas, entre ellas, más de 200 botellas de vinos, embutidos, lácteos, gruesas de cigarrillos, tabaco, y pañales. Además, una motoguadaña, dos bombas de agua, tres motores, taladros, amoladoras y otras herramientas.

La totalidad de los elementos incautados por la Policía fueron trasladados a sede policial, donde serán puestos a disposición de cada caso denunciado, para ser restituido a los damnificados en cuanto la Justicia lo ordene.

 

El detenido en tanto, permanece alojado en la comisaría local a disposición del Magistrado que interviene de la ciudad de Oberá.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas