El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, dio positivo por coronavirus

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, informó ayer, martes, que su examen dio positivo por el covid-19, y pidió a los habitantes que se “queden en casa”.

 

En una publicación en Twitter, Witzel dijo que desde el pasado viernes no se había sentido bien y fue entonces cuando pidió la realización de un examen. “Hoy, el resultado salió positivo”, dijo. Sintió fiebre, dolor de garganta y pérdida del olfato, pero que se siente bien y continuará trabajando en el Palácio das Laranjeiras, la sede oficial del gobierno estatal. “Seguiré trabajando, pero manteniendo restricciones y las recomendaciones médicas”, dijo.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

El lunes, el gobernador había decidido prorrogar hasta el 30 de abril las medidas de confinamiento en el estado, que es el segundo de Brasil más afectado por la pandemia de coronavirus, con 3.410 transmisiones y 224 decesos.

 

Junto al gobernador del estado de San Pablo, João Doria (PSDB), Witzel es uno de los gobernadores que más se opuso a las políticas de Jair Bolsonaro sobre el manejo de la crisis del coronavirus.

 

Río es la cuna política de Bolsonaro, quien comenzó su carrera como concejal a fines de la década de 1980, siendo elegido por varios períodos sucesivos como diputado federal con el apoyo de la policía y los estratos intermedio y bajos de las Fuerzas Armadas. Witzel utilizó discursos duros contra el presidente y mantuvo políticas estrictas de distanciamiento social durante la pandemia.

El Secretario de Estado de Defensa Civil, Roberto Robadey, también fue diagnosticado con coronavirus. Robadey y Witzel tuvieron una reunión el miércoles pasado en la que discutieron un plan para combatir a COVID-19.

 

Fuente: Infobae

D.A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas