Coronavirus: ya está en su casa el joven iguazuense que quedó varado en Buenos Aires luego de operarse del corazón

Blanca Pan, la mamá del joven intervenido del corazón, aseguró que toda la familia ya está en Puerto Iguazú. Días atrás, cuando Lucas Solaeche recibe el alta médica, solicitaban ayuda para poder regresar a su casa, situación que se complicó por el aislamiento obligatorio que rige a nivel nacional.

Blanca Pan – FM Libertad.


Lucas Solaeche, de 23 años, debió atravesar por numerosas cirugías y para ello tuvo que trasladarse hasta la Capital nacional, donde fue intervenido. El joven oriundo de Puerto Iguazú fue operado del corazón en tres oportunidades durante el mes pasado –el 4, 13 y 26-, pero tras recibir el alta médica el 8 de abril se le volvió imposible volver a su casa de Puerto Iguazú, ya que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto él como su familia quedaron varados.

 

Por ese motivo su madre, Blanca Estela Pan, le dirigió un escrito al presidente, Alberto Fernández, donde le solicitó autorización para volver a Misiones. 

 


Lea la carta completa haciendo click aquí


 

Luego de que este medio publicara la noticia durante la jornada del lunes 13, la madre de Lucas sostuvo que ayer recibieron la tan ansiada ayuda para poder regresar a Iguazú. Según le contó a Misiones Online, autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza para la cual presta servicio el padre del joven, se comunicaron con la familia y se ofrecieron a colaborar en el traslado con un móvil oficial.

 

Ya en casa, Blanca dialogó con FM Libertad y expresó que a pesar de estar atravesando un “mar de malas noticias”, al fin “les tocó una buena”. En ese sentido agradeció a los medios que viralizaron su situación y sostuvo que fueron de gran ayuda para solucionar el problema. “La gente se solidarizó con nosotros y hoy ya estamos en casa”, manifestó.

 

En cuanto al estado de salud de Lucas, su hijo, indicó que el joven ahora se encuentra descansando luego de tan largo recorrido. “Hace más de un mes que no estábamos en casa. Ahora estamos contentos de oír el sonido de los pájaros en el jardín. En Buenos Aires extrañabamos tener mucho verde alrededor”, expresó Blanca.

 

Uno de los principales motivos por los que la familia necesitaba regresar de forma urgente a la Tierra Colorada son las condiciones del tiempo en la Capital nacional, donde ya llegaron a registrarse diez grados de sensación térmica. Se debe a que el muchacho, al ser un paciente de riesgo, se vería más comprometido bajo estas circunstancias.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas