Alexa

Coronavirus en Perú: «Muerte civil» es la medida que adoptaron para quienes violen la cuarentena y no paguen multas

«Seguimos viendo aglomeraciones mayores», se enojó el presidente Martín Vizcarra al anunciar las multas. El ministro de Interior de Perú, Carlos Morán, advirtió que aquellas personas que hayan violado el aislamiento por el coronavirus, y no abonen en cinco días hábiles las multas, deberán hacer frente a una «muerte civil».

A partir de ello, se les impedirá hacer transacciones bancarias, trámites en los registros públicos y notaríales.

«Si bien hay una sanción penal porque violan una decisión sanitaria del Gobierno para evitar la propagación de la epidemia, también hay sanción económica», remarcó Morán.

Perú está en estado de emergencia desde el 16 de marzo, fecha en la que paralizó la casi totalidad de empresas salvo las esenciales.

Todo el país se encuentra bajo cuarentena, con toque de queda nocturno y uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas.

Leé las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

El presidente Martín Vizcarra anunció el lunes que el gobierno multará a las personas que desacaten el confinamiento dispuesto para evitar la propagación del nuevo coronavirus, en momentos en que los casos confirmados en el país se dispararon a casi 10.000.

«El decreto supremo que hoy estamos aprobando ratifica la prohibición de que salga más de una persona (por familia), y los que infrinjan tendrán una multa», dijo Vizcarra durante una conferencia de prensa sobre la evolución de la enfermedad.

Hasta el martes Perú registraba 10.303 casos de COVID-19 y 230 muertes.

El notable incremento de contagios lo ubica como el segundo país en la región con más infectados, después de Brasil, pero se inscribe dentro de las previsiones del gobierno que esperaba llegar al pico de casos esta semana.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES