Coronavirus: en Italia se registraron 578 muertos en un día y bajaron los pacientes internados

Los muertos en Italia por coronavirus alcanzaron los 21.645, con 578 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los 602 del martes, en una jornada en la que bajaron lentamente los pacientes hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Los casos totales de coronavirus suman en ese país 165.155, con un aumento de 2667 desde el martes, siguiendo con la tendencia descendente de la propagación. De estas personas, 38.092 se curaron, de acuerdo a los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

 

Las autoridades remarcaron que es importante la caída de la presión de los hospitales, lo que permite anticipar que la curva de víctimas fatales puede mantener una tendencia a la baja. Según Borrelli, por duodécimo día consecutivo hubo una baja en los pacientes internados en terapia, casi 1000 menos que el 3 de abril, y también de los hospitalizados.

 

El número de casos actualmente positivos es de 105.418, con un aumento de 1127 respecto al martes, una cifra que es casi el doble que la del día anterior. De esos pacientes, 74.696 están aislados en sus casas con síntomas leves, 27.643 en hospitales y 3079 en cuidados intensivos.

 

Los primeros que quieren salir del confinamiento como está dispuesto son quienes viven en la norteña región de Lombardía, la más afectada, donde se concentra casi el 50 por ciento de las víctimas fatales de todo el país. Las autoridades regionales le pidieron a las nacionales poder reabrir diferentes industrias a partir del 4 de mayo bajo estrictas condiciones.

 

 

El plan que aportó el gobernador Attilio Fontana, se basa en «cuatro D»: distancia (de un metro entre personas), dispositivos (obligación de usar tapabocas en todo momento), digitalización (para alentar el trabajo a domicilio) y diagnósticos (con la realización de testeos masivos). «Será la nueva normalidad para un futuro que será distinto», comentó, de acuerdo a lo que cita Télam.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Mientras tanto, el Gobierno anunció que enviará inspectores a supermercados y negocios para verificar que se cumpla el metro de distancia previsto entre clientes, uno de los requisitos que Conte reclama para avanzar en una salida lenta y gradual de la cuarentena.

 

AR / TN.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas