Coronavirus: desde la Red de Presidentes Barriales de Posadas organizan almuerzos solidarios

Este mediodía estuvieron presentes en el barrio San Juan Diego de la Capital provincial, donde prepararon la comida para abastecer a unas 100 familias. Regresarán el fin de semana y mientras tanto realizan recorridas en otros barrios.


Es un barrio bastante alejado pero nosotros llegamos con mucho amor a darles el almuerzo”, manifestó Juana Medina, una de las coordinadoras. La propuesta se replica en diversos puntos de Posadas a fin brindarle una mano a las familias más necesitadas, en especial durante este tiempo de aislamiento obligatorio.

 

 

Además de almuerzos, el grupo también organiza desayunos y meriendas e inclusive les acercan los alimentos a las personas mayores, quienes deben resguardarse en los hogares por estar en edad de riesgo.

 

Según anticipó Medina, el sábado 18 regresarán al barrio San Juan Diego, oportunidad en la que también invitaron a los vecinos del barrio Los Patitos 2. “En la Red de Presidentes Barriales somos 45 personas que desarrollamos estas propuestas para ayudar a aquellos que más nos están necesitando”, expresó.

 

 

Hasta el momento ya recorrieron los barrios El Porvenir 2 y Chacra 112, en este último se repartieron porciones de comida a alrededor de 200 familias. Según especificó Medina, se toman todas las medidas sanitarias solicitadas como ser la desinfección de los tuppers o jarras donde retiran el alimento y manteniendo la distancia apropiada.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas