#Coronavirus: Closs expuso ante el ministro de Salud de la Nación su preocupación por el ingreso de ciudadanos a Misiones por pasos fronterizos con Brasil

El representante misionero participó de la videoconferencia de la comisión de Salud del Senado que contó con la participación del ministro de Salud, Ginés González García. Closs habló de la cantidad de casos de coronavirus en Brasil y puntualmente de los Estados que limitan con Misiones y solicitó que se implementen test a todas las personas “que ingresan del país vecino y que cumplen tareas esenciales”.

En tiempos de pandemia, la actividad legislativa no se detiene y continúan las reuniones de las diferentes comisiones del Senado argentino, bajo el formato de videoconferencia. En la tarde de este miércoles, la comisión de salud contó con la exposición del ministro de la cartera sanitaria de Nación, Ginés González García, quien expuso sobre la situación epidemiológica del país, los insumos y elementos que están distribuyendo en cada distrito y respondió inquietudes de los representantes provinciales.

Por la provincia de Misiones, el senador Maurice Closs hizo uso de la palabra y le relató al funcionario del Poder Ejecutivo, ante el seguimiento de todos los integrantes de la comisión y demás senadores que se sumaron a la transmisión como la misionera Maggie Solari, la particular posición geográfica de la provincia de Misiones y reclamó por controles a las personas que vienen de Brasil y que tienen el permiso de transitar porque transportan productos esenciales. “Como ustedes saben, Misiones se encuentra en una zona geográfica lindante con Brasil y en los tres estados más cercanos, tienen alrededor de 800 casos confirmados cada uno de coronavirus”. Para atender esta situación, Closs solicitó al ministro, “acceder a parte de los test rápidos con los que cuenta la Nación para chequear en qué estado ingresan a Misiones aquellas personas que cumplen tareas esenciales o de qué maneras podemos controlarlos para detectar si no vienen con el virus”.

Como respuesta, Ginés admitió que está al tanto de la situación por la que atraviesa Misiones, donde en determinados cruces fronterizos como el caso de Alba Posse, ingresan camiones como parte del tránsito comercial habilitado y aclaró que el test rápido “no sirven para el diagnóstico sino para una investigación epidemiológica en determinadas zonas para conocer el gran de circulación viral. No son eficientes”. Y sobre la posibilidad de hacer los testeos PCR que son los más confiables, el ministro explicó que “la muestra debe cumplir un proceso y que tiene una demora de días para conocer el resultado. Muchas veces se toma una muestra y puede dar un falso negativo en los primeros días y resulta que sí tiene el virus. Y a un camionero que lleva productos esenciales no selo puede demorar tantos días”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas