Coronavirus: 109 personas fallecieron en Argentina y son 596 los pacientes recuperados

El Ministerio de Salud informó cuatro nuevas víctimas como consecuencia de la pandemia.

 

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en el país hay 2443 casos positivos de coronavirus109 muertos. A su vez, ya son 596 los pacientes que lograron recuperarse del virus y fueron dados de alta.

 

En las últimas 24 horas, hubo 7 víctimas fatales, las últimas cuatro se registraron después del parte vespertino del martes. Se trata de tres mujeres, dos residentes de la Ciudad de Buenos Aires, una de 80 y otra de 94 años, otra de La Rioja, de 79 años; y un hombre de 57 años también de la Capital.

 

Hubo 596 pacientes que fueron dados de alta, que representan un 24,5% del total de infectados. Mientras que 117 personas permanecen internadas en Terapia Intensiva.

 

 

La tasa de mortalidad del coronavirus en la Argentina es de 2,1 pacientes cada millón de habitantes, con una edad promedio de 71 años y predominio en varones.

 

En las últimas horas, se confirmó el primer caso en la provincia de Chubut, que junto a Catamarca y Formosa no reportaban infectados. Ahora, son 22 las provincias en las que hay pacientes con el virus.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que «el sistema de Salud se encuentra sin tensión y pudiendo dar respuesta a todos los casos». A su vez, destacó que los test se siguen descentralizando por lo que actualmente menos del 10% de los test se realizan en el Malbrán. Ya que, ahora hay 142 laboratorios que los están haciendo y se informaron 547 tests cada millón de habitantes.

 

En torno a la estrategia del país sobre la repatriación de argentinos varados en el exterior, la funcionaria explicó que «se está trabajando para que puedan regresar en un contexto de control y cuidado«, tanto para el pasajero como hacia la sociedad.

 

«Alrededor del 4% de las personas que ingresaron al país dieron positivo de Covid-19″, reveló Vizzotti, y destacó que por eso es tan importante aplicar el protocolo para garantizar que estas personas cumplan el aislamiento y, así, minimizar la transmisión.

 

Según contó la autoridad en Salud, en «los países que no han tenido estos controles la curva de casos se acelera muy rápido y el tiempo de recuperación es lento» y admitió que «cuesta muchísimo volver a lograr la disminución de los casos».

 

Las medidas de aislamiento son fuertes, impactan en nuestra vida cotidiana pero es importante entender la situación global y que la salud individual impacta en la salud colectiva.

 

La administración del aislamiento requiere de un compromiso social muy grande, de medidas que sean progresivas y monitoreadas y de que cada actividad e individuos piensen que en esta nueva etapa vamos a tener que incorporar nuevos hábitos y sostenerlos.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas