Producir en tiempos de pandemia: con estrictas medidas sanitarias avanza el acopio de tabaco

En medio de la cuarentena obligatoria, el rubro del tabaco ya se encuentra realizando las tareas de acopio, pero extremando las medidas sanitarias. Salvo Massalin Particulares, que por cuestiones de mercado no se encuentra trabajando, el resto de empresas ya se encuentran en actividad.

Carlos Pereira – Cadena Express


En los puntos de la provincia en donde se realizan las transacciones, se están tomando medidas como mantener lo más reducido posible la cantidad de personas presentes en el sector, organizar el ingreso de los camiones de a uno a la vez y controlar la temperatura de los choferes, además de las ya indispensables como el uso de barbijos.

 

Desde la Subsecretaría de Producción Tabacalera del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, estiman un reflote importante en el ámbito para la semana que viene debido al impacto de los pagos. La facturación se realiza en simultáneo, una vez que se vende, y acompañado del inspector de tabaco.

 

“Recomendamos a los productores tener paciencia, se les estará avisando por teléfono acerca de los turnos, también instamos a que preparen el tabaco con poca humedad, y al momento de viajar que lo haga únicamente el dueño de la producción con su carnet y turno correspondiente.” Expresó Carlos Pereira, subsecretario de Producción Tabacalera. A fines de marzo tuvo lugar la reunión en Aristóbulo del Valle donde se acordó un aumento del 59,95% para el precio del tabaco en relación a la campaña pasada.

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas