La Plata: caminaba por los techos, un vecino lo vio y lo fusiló de un escopetazo

El agresor aseguró que intentó asustar al presunto ladrón. La Justicia lo imputó por homicidio, pero no lo detuvieron. El hecho sucedió en La Plata.

 

Un presunto ladrón de unos 35 años fue asesinado esta madrugada en el techo de una casa ubicada cerca de Parque Saavedra de La Plata, luego de ser alcanzado por una bala.

 

El agresor es un comerciante de la zona que se sobresaltó al escuchar los pasos en el techo de su casa mientras descansaba junto a su mujer y su hija. Fue entonces cuando tomó una carabina calibre 22 y salió al patio, justo a tiempo para ver la sombra del intruso cerca de la medianera. Disparó y el hombre murió casi en el acto.

 

El vecino que asesinó al presunto delincuente, fue también quien llamó a la policía y quedó imputado por el delito de “homicidio calificado”, aunque sigue en libertad.

 

“Existe una posibilidad de una legítima defensa putativa o, en el peor de los casos, un exceso a la legítima defensa”, explicó al respecto el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo del caso, en diálogo con Radio La Cielo.

 

Los investigadores detallaron que el hombre asesinado llevaba ropa oscura, guantes, una mochila y una barreta, lo que hace presumir que intentaba entrar a robar a la casa.

 

Si bien después del impacto de bala, el hombre intentó escapar, finalmente cayó muerto en el techo de una vivienda ubicada a tres propiedades de distancia. Tenía un disparo en el pecho.

 

“No está detenido porque no hay riesgo procesal”, afirmó el fiscal Condomi Alcorta, sobre la situación del tirador. En tanto, el arma homicida, una vieja escopeta de colección, fue secuestrada por la policía.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas