Héroes cotidianos: el equipo de fútbol del Tiro Federal entrega 300 platos de comida y continúan juntando ropa para los más necesitados 

Vecinos y amigos del barrio El Tiro Federal optaron por no quedarse con los brazos cruzados para ver cómo pasa la cuarentena y decidieron unirse para ayudar a los que más necesitan y a los que se les dificulta por alguna u otra razón poder tener un plato de comida caliente en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

La cuarentena por el Coronavirus obliga a que muchas familias no puedan salir a realizar sus trabajos informales y se complica el dia a dia para tener un plato de comida en sus mesas, pero el virus también trajo solidaridad en vecinos. En esta oportunidad, los jugadores y amigos del club “El Tiro Federal” realizan las ollas populares y distribuyen en distintos barrios de Posadas para que nadie se quede sin comer.

Unidos y pensando en el otro, se reunieron y desde hace varios días realizan un almuerzo y luego lo trasladan para entregar en los barrios más carenciados de la ciudad. Asimismo, están recibiendo alimentos no perecederos para ir pensando en los almuerzos de los proximos dias.

 

 

Nuestro Equipo les desea Felices Pascuas! 🐇 @ Posadas, Misiones

Publicado por FC Tiro Federal Sabalero en Domingo, 12 de abril de 2020

 

Agustin Toledo es un jugador del equipo del Tiro Federal y también es uno de los que impulsaron la movida solidaria y contó cómo surgió la idea de realizar la ollas populares “debido a que se había suspendido la actividad del fútbol hablando entre amigos decidimos luego de mensaje y mensaje juntar alimentos para los que menos tienen, recién estaba por comenzar la cuarentena obligatoria”, contó Agustín 

 

Además, Agustín señaló que la gente es solidaria y que siguen necesitando de la solidaridad de todos porque hay barrios con muchísima gente  “estamos haciendo 300 porciones, estamos llevando dos ollas”, dijo.

Vamos a seguir hasta que tengamos alimentos y salud vamos a seguir, los chicos están muy contentos con la movida”, contó Agustín Toledo y agregó que “nos estamos juntando en la casa de un amigo y ahí comenzamos todos los días a las 9 de la mañana y a las 12 salimos a los barrios a dar la comida”.

 

Los muchachos dejaron de lado los botines, los guantes y las remeras de fútbol para calzarse la camiseta de la solidaridad y no solo conformes con las ollas solidarias que cocinan todos los días, decidieron también recolectar todo tipo de ropas para combatir el invierno.

Aunque algunos días les toca sacar de su bolsillo para poder llevar un plato caliente a las personas, solicitan que la gente siga donando alimentos no perecederos para que muchas familias puedan seguir teniendo un rico plato de comida.

 

Olla Solidaria se sostiene a través del aporte desinteresado y las donaciones que les llegan y, en este punto, su presencia en redes sociales y la difusión de sus actividades cumplen un rol fundamental.

 

Quienes deseen colaborar o donar ropa se tienen que comunicar con Agustín Toledo (3764619898), Denis Dapremont (3764620110), Nahuel (3764754888) o al número de Javier (3764328952).

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas