En Misiones siguen siendo tres los casos confirmados de coronavirus y hay 7.875 notificaciones por dengue

Hay 50 personas en aislamiento domiciliario por la pandemia y en total se han confirmado por laboratorio 269 casos de la enfermedad que transmite el mosquito.

 

Mientras que la agenda pública y mediática está abocada a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), a lo largo y ancho de la Argentina el dengue avanza sin pausa y las personas contagiadas se multiplican todos los días alcanzado un brote histórico de esta “epidemia silenciosa”, como la han calificado desde algunos sectores.

 

Según el último parte epidemiólogo y sanitario del Gobierno provincial, en Misiones hay 7875 personas notificadas con la enfermedad que es transmitida por el mosquito aedes aegypti, es decir ciudadanos que presentan los síntomas, pero que todavía sus resultados están en estudio.  

El número de casos positivos a través de laboratorio en la provincia es de 269, de los cuales 197 pertenecen al serotipo DEN 1, 38 al DEN 2 y 36 al DEN 4. En cambio, el número de sospechosos descartados es de 1320 personas.

 

Sin nuevos casos sospechosos

 

Con respecto al coronavirus, el parte matutino oficial indica que no ha habido nuevo casos positivos ni tampoco sospechosos en la provincia.

 

Hasta el momento se han descartado 198 casos donde había un nexo epidemiológico y fueron desechados, tras hacer las pruebas, los resultados fueron negativos. También, se han desestimado otros 64 posibles contagios, luego de “un profundo” cuestionario clínico y epidemiológico.

 

La novedad del informe es que 50 personas se encuentran en aislamiento domiciliario por haber estado en una provincia o en un país considerado de riesgo por el coronavirus.  Ayer ese número había descendido a cero, pero hoy se volvió a incrementar debido a la repatriación de misioneros varados en otras partes de Argentina.

 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas