Coronavirus: vecinos de Claromecó echaron al hijo de un fiscal recién llegado de Brasil

Decenas de personas salieron a la calle durante la noche del lunes, a pesar de la cuarentena, para repudiar la actitud del hijo de un fiscal. Ahora no puede ingresar a la ciudad pero tampoco lo dejan regresar al centro de Tres Arroyos, donde se alojó ni bien llegó a la Argentina

 

Decenas de vecinos de la localidad balnearia de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, se concentraron entre la noche del lunes y las primeras horas del martes en la casa de un fiscal de la zona para protestar porque su hijo quería instalarse en esa vivienda tras haber regresado recientemente de Brasil, país considerado zona de riesgo por el coronavirus.

 

Tras enterarse de que el joven ya estaba en la Argentina y estaba llegando al domicilio de su padre, las personas decidieron romper masivamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno, y manifestarse con insultos y bocinazos de los autos en contra de esta situación.

 

El hecho causó gran polémica y, según publicaron los medios locales, incluso derivó en la renuncia del delegado del Ente Descentralizado de Servicios Turísticos, Carlos Avila, quien se presentó en medio de la protesta para pedirles a los vecinos que se fueran de la vereda del fiscal, identificado como Carlos Lemble.

 

“Por favor, no los molesten más, chicos. Les voy a explicar la situación: el chico fijó su domicilio acá porque es la casa del padre. Está todo legal. El único que se sintió culpable fui yo”, les dijo el funcionario a los manifestantes, de acuerdo con lo que se vio en un video de ese momento que luego circuló por las redes sociales.

 

En diálogo con TN, Luciano López Echegoyen, periodista y locutor en Tres Arroyos, explicó que el hijo de Lemble “regresó de Brasil con intensiones de pasar la cuarentena en Claromecó, dado que su padre tiene casa en esta localidad balnearia”.

 

“La polémica se generó porque después de que este chico llegara, el delegado Avila, que cuenta con una muy buena reputación en la ciudad, le presentó su renuncia al intendente. Esto generó que la gente quisiera conocer la razón por la cual el señor Avila renunciaba, y al enterarse la comunidad que se debió al ingreso de este joven, se produjo la pueblada”, agregó.

 

El periodista relató que, una vez que se generó la protesta, “la policía montó un operativo para contener los ánimos” de la gente y, “para que la cosa no pasara a mayores, retiraron al hijo del fiscal de la casa, escoltado”.

 

Otro problema surgió cuando los efectivos quisieron llevar al joven hasta el primer lugar donde se alojó tras regresar de Brasil, en el centro de este partido bonaerense: “En esos momentos, los vecinos de Tres Arroyos también salieron a las rutas a quemar gomas y cortar los accesos para impedir su ingreso”, detalló.

 

Por esta razón, todavía no se sabía qué iba a ocurrir con el hijo del fiscal, ya que se encontraba siendo escoltado por la policía, pero no podía quedarse en la vivienda de su padre ni regresar a Tres Arroyos.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas