Coronavirus: un niño de cuatro años venció al covid-19 mientras luchaba contra el cáncer

Archie Wilks tiene cuatro años y logró vencer al coronavirus al mismo tiempo que luchaba contra un extraño cáncer, en Essex, Inglaterra. Al pequeño le diagnosticaron neuroblastoma en enero de 2019.

 

Al comienzo de la pandemia, y temiendo lo que podría ocurrirle al niño, sus padres decidieron tomar todo tipo de medidas para protegerlo de un posible contagio. Entonces, sacaron a su hermano gemelo del colegio, se aislaron en su domicilio, solicitaron asistencia médica a domicilio y solo acudieron a la consulta cuando fue estrictamente necesario.

 

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de esta familia por proteger al menor de posibles contagios, Archie acabó infectándose. El niño se convirtió en el primer paciente con cáncer infantil que dio positivo por covid-19 en el Hospital de Addenbroke, en Cambridge.

 

Archie y su hermano gemelo. (Foto: Instagram @archies.journey)

 

Cómo venció el niño al coronavirus

 

Dos días después de haber comenzado a recibir quimioterapia, el pequeño tuvo que ser trasladado a la sala para pacientes con coronavirus. “Nos resultó aterrador porque no teníamos información real sobre cómo un niño en su situación podría hacer frente al virus”, declaró su padre al medio Mirror.

 

Luego de pasar seis días en el centro hospitalario, los médicos anunciaron a la familia que podían regresar a casa para continuar allí con el aislamiento a principios del corriente mes de abril. “Archie definitivamente está al otro lado del virus, sin tos y sin necesidad de oxígeno“, anunció su padre en Instagram.

 

La recuperación de Archie supone esperanza para muchas familias que viven una situación tan complicada como la suya. “Es tranquilizador para otros padres el hecho de ver que un niño tan vulnerable se ha enfrentado así de bien al virus”, comentó su papá.

 

 

 

Fuente: Mitre

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas