Coronavirus: finalmente podrá regresar a Iguazú el joven misionero que fue intervenido del corazón en Buenos Aires y quedó varado por la cuarentena

Coronavirus: finalmente podrá regresar a Iguazú el joven misionero que fue intervenido del corazón en Buenos Aires y quedó varado por la cuarentena

Lucas Solaeche debió atravesar por numerosas cirugías y para ello tuvo que trasladarse hasta la Capital nacional, donde fue intervenido. Tras recibir el alta médica se le volvió imposible regresar a su casa de Puerto Iguazú y por ello su madre realizó un pedido al presidente, Alberto Fernández, donde le solicitó autorización para volver a Misiones.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Un joven oriundo de Puerto Iguazú fue operado del corazón en tres oportunidades durante el mes pasado –el 4, 13 y 26-, circunstancia en la que debió trasladarse a Buenos Aires, donde le realizaron las cirugías. Se trata de Lucas Solaeche, de 23 años, quien viajó junto a su familia.

 


El pasado 8 de abril, luego de recuperarse, el muchacho consiguió finalmente el alta médica pero a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto él como su familia quedaron varados en la Capital nacional. Por ello es que su madre, Blanca Estela Pan, tomó la decisión de dirigirle un escrito al presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante el cual le solicitó una autorización para que pudieran regresar a la Tierra Colorada.

 

La carta completa haciendo click aquí

 

Luego de que este medio publicara la noticia durante la jornada de ayer, lunes 13, la madre de Lucas sostuvo que en el día de la fecha recibieron la tan ansiada ayuda para poder regresar a Iguazú. Según le contó a Misiones Online, autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza para la cual presta servicio el padre del joven, se comunicaron con la familia y se ofrecieron a colaborar en el traslado con un móvil oficial.

 

Hoy nos estamos yendo a casa. Desde la PSA se enteraron sobre lo ocurrido y esta mañana articularon una solución para nuestro problema. Nos mandaron un vehículo oficial para que nos lleve a casa”, manifestó Blanca quien se mostró agradecida.

 

A.B.V.



Quizás tambien le interese...