Coronavirus: en qué consiste el permiso para circular de personas con discapacidad emitido por el Gobierno de Misiones

Debido a la medida de aislamiento obligatorio tomada por el Gobierno Nacional, y acatada por todas las provincias, es importante conocer y difundir la reglamentación en casos de discapacidad para poder circular.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Por ello desde el Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de la Vicegobernación de Misiones informan que respecto a la Resolución 77/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad podrán realizar salidas breves personas con discapacidad sin síntomas de COVID 19 y que no pertenezcan a grupos de riesgo como mayores de 70 años, con enfermedades respiratorias, inmunodeficiencias, diabetes, embarazadas o cualquier otra patología de las indicadas por las autoridades sanitarias. Este permiso queda a disposición de cada persona.

 

Estas salidas breves significan, paseos a no más de 500 metros de su residencia, acompañados por una sola persona si fuera necesario, cumpliendo con la distancia social de metro y medio como mínimo, utilizando barbijo o tapabocas y siguiendo el siguiente cronograma:

 

Los días lunes, miércoles y viernes, las PcD cuyo último número de DNI sea 1, 2, 3, 4 y 5. 

Los días martes, jueves y sábados, las PcD cuyo último número de DNI sea 6, 7, 8, 9 y 0.

 

En cada salida deberán tener Certificado Único de Discapacidad (CUD) o el turno de actualización del mismo si está vencido; acompañados por su DNI. 

 

Respecto a las prestaciones domiciliarias

 

La atención será presencial sólo si es necesario, impostergable y si no puede hacerse de manera virtual.

 

No será posible de manera presencial si alguna de las personas del domicilio, el profesional o incluso el paciente tiene alguno de los síntomas de COVID 19

 

En la visita se deben cumplir todas las medidas de prevención y cuidado contra el COVID 19.

 

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas