Coronavirus: desde el Gobierno de Misiones aclaran que los cuadernillos de contenidos escolares se distribuyen a todas las escuelas de la provincia con criterios pedagógicos

Desde el Ministerio de Educación de Misiones reiteraron que, como lo explicó el ministro de Educación Miguel Sedoff, el organismo es el único encargado de repartir los 209.100 cuadernillos del programa Seguimos Educando. La afirmación se reitera a raíz de que se viralizaron imágenes de cuadernillos en supermercados de una reconocida cadena que trabaja en Posadas. Al distribuirlos directamente en las escuelas “se garantiza la llegada efectiva del material”, remarcaron.

Lea más sobre el coronavirus haciendo click aquí

 

“Empezamos a distribuir 210 mil cuadernillos de nueve niveles y modalidades de nivel inicial hasta secundario con estrategias didácticas para pasar la cuarentena. Estamos priorizando las escuelas en las que la conectividad sea baja o nula”, sostuvo ayer en Radio Libertad Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones.

 

Tras haber visto cómo en redes sociales usuarios viralizaron que las entregas de cuadernillos se hacían en una reconocida cadena de supermercados de la ciudad de Posadas, desde el Ministerio de Educación de Misiones aclararon que: el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de nuestra provincia es el único encargado de repartir los 209.100 cuadernillos del programa Seguimos Educando. Los mismos irán directamente a las escuelas con criterio de equidad e inclusión, priorizando aquellas que tengan poca o nula conectividad para el uso de Plataforma Guacurarí + y como una forma de complementar su trabajo potenciando la política de continuidad pedagógica que estamos llevando adelante desde nuestro Ministerio.

 

 

Lea más sobre el coronavirus haciendo click aquí

 

Respecto a cómo llegaron esos cuadernillos a los supermercados, desde la institución afirmaron que fue un aporte del Gobierno Nacional.  “Agradecemos que el Ministerio de Educación de la Nación también distribuya de manera directa algunos de ellos en una cadena de supermercados de la ciudad de Posadas lo que nos ayuda a llegar a más familias de la provincia”.

 

Lea más sobre el coronavirus haciendo click aquí

 

Para las familias que quieran acceder al material, de manera online, deben ingresar al sitio de Educar en el siguiente link: Cuadernillos

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas