Coronavirus: aseguran que por la cuarentena cayeron 80% las ventas en estaciones de servicio de Misiones

Nicolás Brea, empresario misionero que se desempeña en el rubro de los combustibles, se refirió a cómo se ve afectado el sector frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que provoca un duro golpe a la matriz energética nacional.

Nicolás Brea – Radio República.


El empresario misionero Nicolás Brea analizó la situación actual en el rubro combustibles y aseguró que en lo que respecta a ventas en las estaciones de servicio, a pesar de ser una actividad exceptuada dentro del decreto nacional, han caído en un 80% desde que se declaró la cuarentena obligatoria

 

Luego de distintas reuniones, también nos incluyeron -al sector- como beneficiarios de algunas medidas económicas, pero con probatoria de documentación. Nosotros las presentamos para poder acceder a algunos beneficios de los primeros decretos como la condonación de deudas”, explicó.

 

En diálogo con FM República, el empresario apuntó contra los requisitos solicitados desde el Estado para ser beneficiado con estas ayudas y aseguró que desde los bancos, independientemente de las garantías ya ofrecidas, solicitan una garantía personal como fiador. “En los bancos hicieron marketing pero no cambiaron en nada”, manifestó.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

En lo que respecta las cuestiones sanitarias, reflexionó sobre la complejidad de sostener a la economía sin descuidar la salud y se refirió a las palabras del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien días atrás indicó que desde el gabinete provincial se encuentran trabajando en un “sistema binariopara garantizar ambos.

 

Hay que mantener en pie el sistema sanitario pero apalancando a la economía porque éste es un factor complejo que, a futuro, no genera una pandemia pero puede traer una gran cantidad de bajas”, sostuvo. En ese sentido, Brea planteó la posibilidad de que muchas pequeñas y medianas empresas “se queden por el camino”, en referencia a un quiebre.

 

En cuanto al impuesto a la riqueza expresó que hoy día no es el mejor momento para solicitar impuestos debido a que peligraría la estructura financiera. “Los impuestos son la única manera de mantener al Estado y que todo funcione, pero hacerlo en este escenario sería como subir los precios a un 50%”, cerró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas