Con 105 víctimas en 24 horas, Brasil suma más de 1.300 muertos y supera los 23 mil contagiados

Fueron 105 los muertos en las últimas 24 horas en Brasil por coronavirus ​y la cifra de víctimas fatales se elevó a 1.328. Según informó ayer, lunes, el Ministerio de Salud brasileño, se reportaron 23.430 casos positivos, un 6 por ciento más que el domingo.

 

El epicentro del Covid-19 en Brasil es el estado de San Pablo, el más poblado con 46 millones de habitantes. Allí se registraron 608 muertes y son 8.895 los casos confirmados. Sin embargo, es el Amazonas, en el Norte del país, la zona que más preocupa. Ahí la situación sanitaria y funeraria colapsó, según el intendente de Manaos, Arthur Virgilio Neto. Y reportó 71 muertos y 1.275 contagios. Detrás de San Pablo se encuentra el estado de Río de Janeiro con 188 muertes, Pernambuco con 102, Ceará con 91, y Amazonas.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

La situación sanitaria encuentra a Brasil dividido entre el gobierno federal del presidente Jair Bolsonaro, que rechaza la cuarentena para combatir al virus, y los gobernadores, que son apoyados por el ministro de Salud, Luiz Mandetta, en las políticas de aislamiento. Mandetta sostiene que en mayo y junio se verán los picos de la enfermedad en Brasil, mientras Bolsonaro dijo ayer que el virus «se está yendo».

 

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, convertido en rival de los bolsonaristas, anunció que va a controlar los comercios con la policía y la vigilancia sanitaria para iniciar una campaña para que vuelvan a cerrar sus puertas. Es que en algunos barrios, retrasada la ayuda del gobierno federal, muchos comercios populares o informales abrieron sus puertas porque así se lo pidió Bolsonaro, quien acusó de la futura crisis de empleo a los gobernadores.

 

Doria informó este lunes que el sistema de monitoreo de inteligencia artificial determinó que 55% de la población cumplió el aislamiento.  El sistema de monitoreo a través de teléfonos celulares fue implementado en San Pablo pero cuando iba a hacerse en todo el país a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Bolsonaro objetó esta decisión.

 

Fuente: Clarín

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas